Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca en el Milan, una relación que se mantiene con 26 goles

El delantero fue el más destacado en un Milan de horas bajas que perdió protagonismo en Italia en la pasada temporada. Los goles que acumula le permiten ser aceptado por la afición.

Actualizado a
Carlos Bacca, delantero colombiano.
MARCO BERTORELLOAFP

Carlos Bacca hace parte de uno de los equipos más grandes de Europa pero que anda en horas bajas. El equipo milanés ha sido campeón de la Champions League siete veces y del Scudetto italiano 18. No ha logrado ser campeón de Serie A desde la temporada 2010/2011.

Su gran rival, la Juventus, mantiene el dominio en Italia y en estos últimos años ha logrado ser el más destacado en Europa en cuanto a clubes italianos. Milan desea volver al protagonismo y así, con títulos, levantar el ánimo en su hinchada.

En estos momentos, el Milan pelea en la Serie A haciendo presencia en el tercer lugar con 32 puntos a cuatro del líder Juventus, también está en puestos de Champions League.

Goles y liderazgo

En este ciclo del Milan, Carlos Bacca ha sido clave tras sus goles y por sus funciones ofensivas. Empezó bien la Serie A, siendo en las primeras fechas el colombiano más destacado en el fútbol del exterior.

Carlos Bacca ha marcado, desde su llegada al Milan en el 2015, 27 goles en total: 2 en Copa Italia, 18 en la temporada pasada de la Serie A, y actualmente lleva seis tantos. No ha podido jugar en estos últimos partidos por unas molestias musculares.

Contra el Torino el 21 de agosto pasado en la primera fecha, Carlos Bacca marcó el primer hat-trick de su carrera en el triunfo del Milán 3-2. El DT Montella ha logrado armar un tridente de ataque peligroso, pues el colombiano en compañía de Suso y Niang tiene más libertad para ir por el gol.

Su gran rival en este momento es Gianluca Lapadula, delantero que ya lleva 4 goles en 9 partidos jugados en esta campaña de la Serie A. Bacca acumula 6 tantos en 13 juegos.

Y pese a las críticas tras ir a España a observar el juego Sevilla vs. Valencia, el liderazgo y el buen nivel del colombiano en el club italiano no se discute, es más, la prensa lo ha puesto en Arsenal o en el PSG, equipos que podrían ofertar una buena suma de dinero por el atacante oriundo de Puerto Colombia.

La mejora del Milan se nota en este esquema ofensivo planteado por Montella y ya es tercero en la tabla. En la temporada pasada el equipo lombardo culminó en la séptima posición. pero esto no ha sido impedimento para Carlos Bacca, pues la campaña 2015/2016 terminó con 18 goles siendo el tercero más goleador detrás de Dybala e Higuaín.

Sus goles son determinantes, y para que Milan siga peleando en la Serie A, el papel de Carlos Bacca es fundamental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario