Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Así se jugarán las semifinales de la Liga Águila II - 2016

Santa Fe vs. Atlético Nacional y Bucaramanga vs. Deportes Tolima. Esas son las llaves de las semifinales. El final de la Liga está cerca.

Actualizado a
Ya se definieron los horarios de las semifinales.
Colprensa

Fue una jornada para recordar a los futbolistas del Chapecoense y también para definir a los semifinalistas. En los cuatro estadios en donde hubo fútbol en Colombia, los equipos hicieron sentidos homenajes a las víctimas del accidente del vuelo de Lamia que se estrelló en Antioquia, el minuto de silencio y el compromiso para vivir el fútbol en paz marcaron las jornadas definitivas.

El sábado quedaron definidos dos equipos. Santa Fe, que venció al DIM en Bogotá dos goles por cero y Atlético Nacional que goleó a Millonarios 3 a 0 en el estadio Atanasio Girardot. La llave entre los bogotanos y los paisas comenzará en El Campín y terminará en Medellín.

En enfrentamientos directos este año Santa Fe y Nacional se han enfrentado dos veces, la primera en la fecha 19 de la Liga Águila I, cuando los bogotanos vencieron 1 a 0 en el estadio en el Atanasio Girardot y la segunda fue el 6 de noviembre en la Liga II en el estadio de Techo. Este juego terminó empatado a cero goles

También se enfrentaron por Copa Águila. El partido de ida fue el 5 de octubre y terminó 1 a 1 en Medellín y el de vuelta fue el 13 del mismo mes con triunfo para Nacional 4 a 1 en el estadio de Techo.

El domingo se definieron los dos cupos restantes. Primero, el Deportes Tolima sufrió ante Patriotas que llevó la serie a los lanzamientos desde el punto de pena máxima pero consiguió su clasificación y luego, el Bucaramanga que contra todos los pronósticos venció al Deportivo Cali con un 3 a 2 global.

Esta serie comenzará en Floridablanca en el estadio Álvaro Gómez y terminará en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro.

En enfrentamientos directos este año, Bucaramanga y Tolima se vieron el 5 de marzo en la Liga I con triunfo de los santandereanos 2 a 1 en Ibagué y el 14 de agosto en la Liga II cuando Tolima venció 0 a 1 como visitante

Así se jugarán las semifinales:

Ida

Miércoles 7 de diciembre

- Santa Fe vs. Nacional 7:00 p.m.

Estadio El Campín

Jueves 8 de diciembre

- Bucaramanga vs. Tolima 7:00 p.m.

Estadio Álvaro Gómez

Vuelta

Domingo 11 de diciembre

- Tolima vs. Bucaramanga 4:30 p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro

- Nacional vs. Santa Fe 7:00 p.m.

Estadio Atanasio Girardot