LIGA ÁGUILA

Santa Fe va por la revancha en series ida y vuelta ante Nacional

En los cuatro duelos definitivos el equipo bogotano solo ha podido superar en uno a los antioqueños, en la SuperLiga de 2015.

Santa Fe va por la revancha en series ida y vuelta ante Nacional
Sebastián Leal AS Colombia

Santa Fe - Nacional

Santa Fe y Nacional se enfrentarán en las semifinales de la Liga Águila, un duelo que en juegos de ida y vuelta ha estado a favor de los antioqueños que se impusieron en tres de cuatro series.

Para este campeonato serán los bogotanos los locales para el juego de ida, luego en el Atanasio Girardot se definirá la serie.

Final 2005-I

En el torneo apertura de 2005 ambos equipos llegaron a la gran final, Santa Fe buscaba a la anhelada séptima estrella que para esa época le era esquiva desde hace más de 30 años años. Sin embargo Nacional se interpuso en su camino y le ganó el titulo.

En el partido de ida se firmó un 0-0, en un juego donde el estado de la cancha de El Campín fue el protagonista e impidió que viera buen fútbol.

Para la vuelta en Medellín los hinchas cardenales se vieron marcados por el anuncio del fichaje de Aldo Leao Ramírez por el equipo verde, un hecho que dejo huella en una final definida en el Atanasio Girardot tras un 2-0 de los locales.

Final 2013-I

Nuevamente una final volvía a encontrar a los dos equipos. Está vez Santa Fe llegaba sin la presión de romper con la sequía de títulos, tras haber alcanzado la séptima en 2012 ante Pasto. 

El primer partido sería en Medellín y nuevamente un 0-0 fue el marcador del juego de ida, de esta forma todo quedaría para la vuelta en El Campín. 

La figura que le daría el titulo a Nacional fue Jefferson Duque, quien abrió el marcador y fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo bogotano. El segundo y definitivo tanto lo marcó Luis Fernando Mosquera, otra vez los antioqueños se llevarían una serie ida y vuelta.

SuperLiga 2015

Llegaría la revancha para Santa Fe, que tras el titulo en 2014 logró su cupo a la SuperLiga para enfrentar a Nacional y acabar con el dominio en los duelos a doble partido. 

La serie la empezaría perdiendo 2-1 los cardenales en el Atanasio Girardot, goles de Jonathan Coepte y Luis Carlos Ruíz, Nacional viajaría a Bogotá con una ventaja. El descuento para el equipo bogotano lo marcó Wilson Morelo.

La vuelta en El Campín fue una historia distinta, Yerry Mina y Luis Paez le darían vuelta a la serie, para darle a Santa Fe su segunda SuperLiga.

Semifinales Copa Águila 2016

Un torneo diferente en el fútbol colombiano vería el duelo entre Santa Fe y Nacional en una serie de ida y vuelta. Las semifinales de la Copa Águila en este año los puso frente a frente.

Para la ida un 1-1 fue el primer resultado, donde anotaron Arley Rodríguez para los antioqueños y Jonathan Gómez para los dirigidos por Gustavo Costas.

La vuelta en el estadio de Techo parecía ser igualada pero Nacional se impuso con contundencia y una goleada 4-1 le dio el paso a la final, donde posteriormente saldría campeón ante Junior.