Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima es semifinalista: desde los 12 pasos vence a Patriotas

Aunque perdió en los 90 minutos reglamentarios con gol de Juan Sebastián Villota, el equipo de Alberto Gamero se despertó en los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

IbaguéActualizado a
Deportes Tolima clasifica a la semifinal
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

Lo que parecía ya definido para el Deportes Tolima luego del partido de ida ante Patriotas, resultó siendo una demostración de empuje del equipo boyacense que llevó la serie al lanzamiento desde el punto de pena máxima. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero terminaron llevándose el paso a la semifinal luego de una tanda de penaltis perfecta.

El Tolima no hizo mucho por ampliar la ventaja que traía desde el juego en Tunja en donde ganó 1 a 2. Tuvo muy pocas aproximaciones con riesgo al arco de Alejandro Otero y vio como Patriotas, poco a poco, tenía más el balón e intentaba cambiar la historia.

Juan Sebastián Villota se juntó con Vásquez y Mauricio Gómez, quienes fueron claves para que el equipo dirigido por Harold Rivera pudiera marcar. Y la anotación llegó en el segundo tiempo, al minuto 72 precisamente por medio de Villota quien le dio vida a su equipo.

Los últimos minutos fueron de desespero para los locales que no querían alargar la serie a la lotería de los penaltis. Cléider Alzate, que había entrado por Santiago Muñoz al minuto 53 trató de llevar al Tolima hacia adelante pero los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban los espacios necesarios para superar a su rival.

El árbitro dio solo dos minutos de reposición, Patriotas manejó los últimos segundos del compromiso y llevó el enfrentamiento a la definición desde los 12 pasos.

El encargado de abrir la tanda de lanzamientos desde el punto de pena máxima fue el visitante que comenzó con Jhon Alex Cano pero falló. Joel Silva quería ser héroe y no permitió que el lanzador celebrara. Después vino Sergio Mosquera para el Tolima y la metió con un gran cobro.

Edis Ibargüen tampoco supo cobrar. El balón se fue por encima del arco y el equipo boyacense ya tenía dos lanzamientos desperdiciados. Marco Pérez siguió para el Tolima y marcó. 

Larry Vásquez siguió y terminó de convertir a Silva en héroe. Aunque a decir verdad su lanzamiento fue lento y a las manos del portero del Tolima. Avimiled Rivas cerró la tanda con una lección de cobrar penaltis, certero y al centro. Un zapatazo imparable que le dio el paso al Tolima a la siguiente fase.

Patriotas lo hizo todo en los 90 minutos pero no lo ratificó en los lanzamientos. Sin embargo, hizo una gran campaña que termina con una victoria 1 a 0 en el tiempo reglamentario ante el Tolima semifinalista.