Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rueda: "Demostramos superioridad y nos 'lavamos' mentalmente"

El técnico se mostró contento con el trabajo del equipo antioqueño luego de una difícil semana tras la tragedia de Chapecoense.

MedellínActualizado a
Rueda: "Demostramos superioridad y nos 'lavamos' mentalmente"

En lo emotivo y lo futbolístico quedó satisfecho. El técnico Reinaldo Rueda siente que con el triunfo 3-0 sobre Millonarios y la clasificación a la semifinal de la Liga II-2016 Atlético Nacional le cumplió a su historia, a su afición y Chapecoense, ese rival que nunca llegó. Ya planea ese juego contra Santa Fe que será en vísperas del viaje a Japón para encarar el Mundial de Clubes.

Así habló el estratega sobre la presentación ante el embajador, las situaciones de Andrés Ibargüen y Alejandro Guerra, el regreso a la cancha tras la tragedia, el nivel superlativo de varios jugadores y el respaldo de los brasileños en el Mundial de Clubes.

Análisis juegos: “Fue un juego intenso. Siempre este rival nos hace buenos partidos. Ellos venían con la ventaja psicología por la victoria anterior, pero el equipo se brindó. Al final fue contundente como se impuso el equipo. Los muchachos que entraron lo hicieron con la mejor disposición y se marcó la diferencia”.

Sentimiento por el triunfo: “Satisfacción por saber que teníamos un compromiso con la afición y la camiseta de remontar un marcador ante un rival grande. Valoro porque era importante superar a ese rival, además de parte de tomarlo como último partido preparación para la competencia grande por todo lo que significa el viaje del jueves. Felicito a los jugadores porque se brindaron con integridad y por fortuna podemos celebrar”.

Situación médica de Ibargüen y Guerra: “Tenemos ese compromiso con afición porque este quizá sea el juego de despedida de local por como estaba la serie. Por fortuna parece que son golpes directos. Felipe tiene un pequeño esguince de tobillo. Ambos son recuperables”.

Los movimientos de Uribe: “Sintió el cambio de la posición que hacia varia semanas había haciendo. Hizo un esfuerzo grande, además tuvo una molestia muscular hace dos semanas. Corríamos riesgos y había que cuidar, pero el partido se puso difícil por eso lo regresamos a Juan Pablo (Nieto) que cuando hace esa mixtura viniendo de atrás es importante. Y buscamos la presencia arriba de dos hombres como Ezequiel (Rescaldani) y Miguel Ángel (Borja)”.

Regreso de Bocanegra: “Fue es positivo. Se fue cauteloso con su aparición. Él que hacerlo antes, pero acumuló un buen volumen de trabajo. En el segundo tiempo tuvo un trabajo difícil porque Millonarios jugó más por el lado izquierdo. Respondió bien con su categoría”.

Jugar con la titular ante Santa Fe: “Vamos a viajar a Bogotá con los jugadores definitivos (para el Mundial) y vamos a evaluar la recuperación de los jugadores. Quizá tomen alternativa algunos jugadores que no tuvieron participación y está dispuestos. Hay que armar un equipo que haga un buen juego para asegurar un buen resultado el día miércoles”.

Dájome no va al Mundial De Clubes: “Seguro que es muy gratificante. Ha sido de noble y profesional para aceptar una decisión que ha sido difícil. Ha ido mejorando las últimas fechas. No es fácil que no esté en la nómina del Mundial de Clubes. Demostró su profesionalismo. Ellos tienen que asumir la responsabilidad de la Liga y quieren llegar a disputar el título. Por fortuna ha ido creciendo en el momento justo”.

Volver a la canchas tras la tragedia: “Fue una semana larga, triste y difícil porque no tuvimos la alegría del juego el miércoles y no tuvimos al rival. Debíamos demostrar la superioridad y jugar con alegría. Era la mejor forma de lavarnos mentalmente y valorar que para crecer necesitamos al rival. Por eso encaramos con esa mística y esa intensidad. La victoria y hacer un buen juego era la mejor forma de hacerle un tributo a los muchachos y las familias de Chapecoense. El mejor tributo que podíamos hacer era realizar un buen juego. Fue importante lo que se logró hoy (sábado)”.

Final de la Sudamericana: “No podemos desgastarnos más. Nacional ya hizo una solicitud. Conmebol está en la discrecionalidad de definir la situación. Escuché que en la despedida de los muchachos, que habían decidido haberles hecho el reconocimiento”.

Brasil hincha por Nacional en el Mundial: “Tuvo que suceder esta tragedia absurda para reaccionar y valorar la vida y la dignidad humana. A veces en los países latinoamericanos no lo hacemos. Somos una sola familia. Ha habido mensajes de nuestros amigos en Brasil y exjugadores como Paulo Roberto Falcao. Me llamó esta mañana. Ahora va a querer más a Colombia, ya lo quería porque colocaron a Radamel su nombre en honora él. Todo Brasil va a torcer por Nacional en el Mundial. Se ha generado una sinergia. Nacional es considerado un equipo de Brasil”.