Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional elimina a Millos y se mide a Santa Fe en semis

El equipo antioqueño logró darle la vuelta al marcador de ida y con un global de 4-2 estará en la siguiente fase de la Liga Águila.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

MedellínActualizado a
Nacional elimina a Millos y se mide a Santa Fe en semis
AS Colombia

Santa Fe - Nacional

El gol de Alejandro Guerra (40') era cuestión de tiempo. Atlético Nacional lo había trabajado desde el inicio, pese a que Millonarios alcanzó a ilusionar a su afición en los primeros cinco minutos del partido en el Atanasio Girardot. Pero el venezolano hizo de las suyas en el área ante Andrés Cadavid y Nicolás Vikonis para empezar a perfilar la clasificación a la semifinal de la Liga II-2016 antes de ir al Mundial de Clubes.

Luego todo fue superioridad de los verdolagas con ese equipo de élite que el 8 de diciembre partirá rumbo a Japón. Y si no se fue arriba desde el arranque fue por las atajadas del portero Vikonis cuando el local impuso su característico juego colectivo y se quedó con la posesión del balón gracias a la lucidez del 'Lobo', Uribe y del mismo Bocanegra, quien en su reaparición fue influyente y metió miedo con sus tiros libres.

Por el elenco de Diego Cocca, que llegó a Medellín con un 2-1 y con la ilusión de jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente, fue poco lo que registró en ataque. No tuvo oportunidad porque se estrelló con la pared Aguilar-Henríquez, pero tuvo un buen trabajo táctico.

El elenco albiazul, que se esmeró por presionar, recuperar en el mediocampo y salir rápido, apenas registró su primer acercamiento con Macalister Silva y una opción clara con un remate de Maxi Núñez, la mejor carta del visitante, que sacó Franco Armani.

El coro "vamos, vamos, Chape" y el 2-2 en el global se despidió el primer. La reanudación la marcó la lucha de Óscar Barreto, que cuando trató de iniciar los contragolpes fue desarmado por Arias o Uribe. Sin embargo, le alcanzó para tener una acción en el área que Armani resolvió con su salida rápida y sus reflejos, para corregir las ventajas que dio Nacional en su afán de buscar el gol de la clasificación.

Una mano de Pedro Franco en el área y la lesión de Guerra le dieron dramatismo a un juego que el local apuraba mientras los capitalinos se resguardaban para evitar recibir otro gol. Esa fórmula pareció funcionar cuando mostró su intención de ir a los penales. Pero jugó al filo porque Miguel Borja avisó y Farid Díaz (43') y Juan Pablo Nieto (46') le dieron el paso a la semifinal a los de Rueda en los últimos tres minutos del partido, para honrar completamente al eterno campeón: Chapecoense.