Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis: "Nos preparamos para un reto enorme ante Nacional"

El arquero de Millonarios está listo para enfrentar a Atlético Nacional y le quita importancia a la nómina que usará su rival en el compromiso.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

BogotáActualizado a
Nicolás Vikonis
Sofía ToscanoColprensa

Nacional-Millonarios en vivo

Previo al viaje de Millonarios hacia la ciudad de Medellín para su juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2016 frente a Nacional, Nicolás Vikonis habló con AS Colombia, el capitán del equipo, contó sobre la presencia de Sandra Merino en la parte espiritual del plantel desde hace algunos días y sobre el encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.

¿Cuéntenos sobre Sandra Merino quien está ahora con Millonarios?
“Fue por iniciativa de Rafael Robayo, en ese momento que fue un poco complicado para nosotros con la salida del profe Rubén Israel, Sandra se reunió con el grupo y estuvo colaborándonos con el tema de nuestra energía y a partir de ahí nosotros, un grupo dentro del plantel, continuamos un poco teniendo el hábito de compartir todos los temas relacionados con nuestra fe religiosa, acompañados por Sandra”.

¿Lo están haciendo todos o todavía hay algunos que no entran en esa tendencia?
“No realmente es algo que lo hemos manejado con mucha libertad, porque me parece que es lo lindo que cada uno sienta las cosas como le parezca, en general ha sido la gran mayoría del grupo y creo que ha sido uno de esos vehículos que permiten unir más al plantel”.

¿Cómo ha sido la recepción del grupo?
“Buena, porque como hemos comentado más de una vez, creo que más allá de las diferentes religiones que cada uno pueda profesar, hay un Dios que nos escucha a todos, así que en ese sentido todo ha estado muy bien”.

¿Se siente el cambió, las cosas han cambiado?
“Yo creo que tiene que ver con una de las esferas del ser humano, como es la esfera espiritual, que obviamente dentro de una profesión como la nuestra, solamente implica una trascendencia a ese nivel, que no por eso va a hacer que ganemos o que perdamos, pero si es una muestra de fe de nosotros y de sentirnos mejor y más unidos con Dios”.

¿Producto de todo eso salió la promesa suya de pasar de arco a arco en el Campin arrodillado si se clasificaba a los Playoffs?
“Si, yo había comentado que esa era una promesa que yo le había hecho a Dios, en ese momento que era más truculento, donde no encontraba mucha explicación o muchas salidas. Fue una acción más allá de lo que a cada persona le parezca, en el caso mío particular tiene que ver con una promesa por cumplir y me parece que es lindo y de una persona decente, cumplir las promesas que hace”.

¿Tiene alguna promesa para la clasificación a semifinal allá en Medellín?
“No, en este momento no hay ninguna que haya hecho, pero podría pensar en una, claro que es mejor seguir el impulso como fue en su momento la promesa que había hecho en cuanto a la posibilidad de poder disputar las finales”.

¿Hablemos precisamente del juego, qué palpito hay?
“Creo que nosotros tenemos un posibilidad muy linda de poder seguir avanzando en el torneo, obviamente que en frente hay un rival muy pero muy bueno como es Nacional, así que en nosotros estará hacer una gran presentación en Medellín y conseguir, Dios quiera sumar los puntos para poder pasar”.

¿A Millonarios le gustan esos partidos con Nacional?
“Si, yo siempre comento que son partidos que uno vive con mucha tranquilidad, porque sabe que el plantel ha sabido responder a esos retos complicados como siempre son los clásicos, así bueno tenemos mucha fe y mucho optimismo de poder conseguir ese resultado en Medellín”.

¿Hay cosas por mejorar y corregir con respecto al partido anterior?
“Si, siempre, yo creo que este deporte encierra eso, la necesidad de una mejoría continua, porque también se da la variabilidad que hay veces que te sale mejor una faceta u otra, y en el otro partido por ahí no puedes repetir y demás, por eso siempre hay que estar en un proceso de mejora continua y ojala que esta levantada que hemos tenido a lo largo del torneo, la podamos cristalizar con un avance a semifinal”.

¿Es mejor el suplente o el titular de Nacional?
“Yo creo que el plantel que tiene Nacional es de gran categoría y después ya estará en la decisión de su cuerpo técnico, qué jugadores de su nómina utilicen, pero sí creo que nosotros tenemos la capacidad de enfrentarnos ante todo y si Nacional sale con la nómina que utilizó el fin de semana pasado va a ser un rival durísimo como ya lo mostró en el Campin y si juega con su nómina más habitual, también va a ser muy difícil porque han demostrado un gran nivel a lo largo del año, así que nosotros nos preparamos para un reto enorme, más allá de los nombres propios que utilice Nacional en su nómina”.

¿Es ventaja o no ese gol de más que se tiene?
“Yo creo que es ventaja, es una eliminatoria de 180 minutos, que tenemos la fortuna de ir ganando, aparte esa victoria significó para nosotros concretar en una primera instancia el acceso a la Copa Libertadores, así que es muy importante esos tres puntos que conseguimos el domingo en el Campin y teniendo en cuenta que quedan 90 minutos, siempre es importante ir en ventaja”.