Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, Cuadrado y Bacca van por el buen remate de 2016

Son vitales en Selección Colombia y quieren terminar bien el 2016 en este diciembre. Los tres ofensivos han tenido altibajos esta temporada en Europa.

Actualizado a
Falcao García va por su buen remate de año con el Mónaco.
VALERY HACHEAFP

Juventus - Dínamo en directo

Momentos buenos y malos han tenido tanto en Europa como en la Selección, donde son pieza clave de José Pékerman: En Copa América Centenario lograron un destacado tercer puesto pero en las Eliminatorias, la tricolor termina el 2016 en la sexta casilla con el afán de levantar la cabeza y mejorar su fútbol para el 2017.

En sus clubes dan pelea, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus siempre está ahí buscando la titular, pero Carlos Bacca en el Milan y Falcao en el Mónaco hacen méritos para estar en el once inicial gracias al poderío goleador que poseen. Quieren terminar bien el año y pasar un diciembre ameno al lado de su familias y con buen fútbol.

Gol y liderazgo en el plantel

Las lesiones han sido un arma en contra para los colombianos. Al principio de temporada en Francia, Falcao sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo alejó de las canchas por un mes, pero volvió con gol rápidamente. Ha sido su mejor año tras aquel golpe de rodilla en enero de 2014.

Y tras seis meses donde estuvo totalmente borrado en el Chelsea, Falcao vive una realidad distinta, pues acumula 9 goles entre Liga de Francia y Champions League. Y antes de la pausa de fin de año en el fútbol francés, el Tigre quiere dejar claro su liderazgo dentro y fuera de la cancha y sus cualidades intactas como 9 de área.

El samario ya tiene en la mira al Bastia, al que el Mónaco enfrentará el sábado por la jornada 16 de la Ligue 1. Falcao ya conoce a este equipo, pues le marcó dos goles en septiembre de 2013 en el triunfo 3-0. 

El Bastia y el Nancy han sido a los únicos en Francia a los que Falcao logró hacerles doblete, hasta ahora. Y para ser más positivo el cierre de año del delantero, regresó a Selección luego de 17 años de ausencia.

Por otra parte, Carlos Bacca sufrió una lesión muscular en el clásico contra el Inter a mediados de noviembre, este golpe lo alejó de las canchas y no estará para el partido contra el Crotone este fin de semana por la Serie A.

En los últimos meses, el artillero de Puerto Colombia ha estado enemistado con el gol. No anota desde el 2 de octubre cuando marcó un tanto en la victoria ante Sassuolo 4-3. Actualmente lleva seis goles en Italia con un hat trick incluido, al Torino en agosto pasado.

En total, en este año, Carlos Bacca lleva 16 goles en Europa. Diez marcados en la pasada temporada de Serie A. En la Selección solo marcó cinco tantos, tres en Eliminatorias y dos en Copa América Centenario. 

Lucha desde la suplencia

A pesar de la poca continuidad, Juan Cuadrado ha tenido momentos destacados en Juventus esta temporada, pues se ha convertido en una solución para el DT Massimiliano Allegri en los segundos tiempos. Su papel rematando partidos es una función que gusta en el esquema del club italiano. Termina el año siendo un "suplente de lujo" en el club de Turín.

El de Necoclí ha marcado tres goles en este año, uno en Champions League, contra el Lyon en octubre, y los otros dos en la Serie A, en la temporada pasada empezando el año. En la Selección Colombia no se discute su importancia en el momento de atacar.