Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Llegó diciembre, el mes de los títulos para varios colombianos

En el último mes de año Teófilo podría ser campeón en Argentina, Sergio Otálvaro en Uruguay y Atlético Nacional en el Mundial de Clubes en Japón.

BogotáActualizado a
Llegó diciembre, el mes de los títulos para varios colombianos
Rosariocentral.com

Llegó diciembre, el último mes del año. El mes en el que varios jugadores colombianos y un club del país podrían coronarse campeones en distintos torneos alrededor del mundo.

ATLÉTICO NACIONAL

El domingo 18 de diciembre el club antioqueño buscaría el título más importante de su historia: el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. Para ello deberá superar la semifinal del día 14 en Osaka contra al vencedor de la llave entre Mamelodi Sundowns y el ganador Auckland City-Ganador de la Liga de Japón.       

TEÓFILO GUTIÉRREZ

El delantero barranquillero disputará su primera final con la camiseta Rosario Central. Esta semana superó a Belgrano en la semifinal de la Copa Argentina y espera a River Plate, club del cual se ha declarado hincha. La final se jugará en Córdoba el 15 o 16 de diciembre. 

TRES OPCIONES EN MÉXICO

El Torneo Apertura 2016 está en su fase semifinal, y en tres de los cuatro equipos hay futbolistas colombianos. En León juegan Hernán Darío Burbano, Andrés Andrade y Alex Mejía. En Tigres están Julián Quiñones y Luis Quiñones. Y en el América figura Carlos Darwin Quintero. El único que no tiene presencia colombia es Necaxa. Las semifinales son Tigres-León y Necaxa-América.      

SERGIO OTÁLVARO EN URUGUAY 

El exlateral derecho de Santa Fe, que ha jugado como titular en nueve las 13 fechas que se han disputado en el actual Campeonato de Transición, es líder con el Nacional de Montevideo a falta de dos jornadas. Tiene 28 puntos con una ventaja de dos sobre el segundo Danubio y tres sobre el tercero Wanderers. En la fecha de este fin de semana Nacional recibe a Juventud, así que una victoria podría darle el título si sus perseguidores no ganan. La jornada decisiva se disputará  

CON POSIBILIDADES EN PERÚ

El Campeonato Descentralizado 2016 se encuentra en la ronda semifinal. La jornada de ida se disputará este fin semana. Sporting Cristal va perdiendo la serie 1-0 contra Deportivo Municipal. Y Melgar de Arequipa venció 1-2 a Universitario de Deportes en la ida. En esta segunda llave participan cuatro futbolistas colombianos: Dhawlin Leudo y Ómar Fernández, en Melgar, y Juan Pablo Pino y Braynner García, en Universitario.