Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué le conviene a Nacional ante Millos: titulares o suplentes?

Este sábado El Verde recibe a Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila y debe remontar la derrota 2-1 que sufrió en Bogotá. Jaguares-Nacional en vivo

BogotáActualizado a
¿Qué le conviene a Nacional ante Millos: titulares o suplentes?
Sebastián LealAS Colombia

El fútbol sigue y el pelota tiene que volver a rodar. Luego del accidente que sufrió su rival en la antesala de la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional le da la vuelta a la página y, mientras la Conmebol resuelve el desenlace del torneo, se enfoca nuevamente en sus otros dos retos de fin de año: los playoffs de la Liga Águila y el Mundial de Clubes.        

Inicialmente lo que estaba decidido era que el equipo suplente -el que dirige Bernardo Redín y perdió 2-1 en El Campín- afrontara el partido de vuelta contra Millonarios este sábado en el Atanasio. El equipo titular debía viajar el domingo a Brasil para disputar el juego decisivo de la Sudamericana.

Ahora, sin partido ante Chapecoense, la pregunta que surge es si Reinado Rueda pondrá ante Millos la nómina alterna o el 11 de gala. 

LOS PRO Y LOS CONTRA DE PONER LA TITULAR

Nacional debe ganar sí o sí para aspirar a clasificar a la semifinal del FCP: necesita una victoria por dos goles para avanzar o un triunfo por la mínima diferencia para llevar la definición a los penales. En ese sentido, y sin desconocer la capacidad de los suplentes que respondieron con altura en la fase regular, la remontada es más viable con Armani, Henríquez, Macnelly, Borja y Berrío.

Poner ese equipo tendría dos ventajas: la primera, sacar un poco a los jugadores -notablemente afectados- de la tragedia de Chapecoense y volverlos a enfocar en lo deportivo. Y la segunda, aprovechar el decisivo duelo contra Millonarios como el último examen antes de encarar el Mundial de Clubes.

La nómina estelar de Nacional no juega desde el 24 de noviembre de 2016 (empate 0-0 ante Cerro Porteño, vuelta de la final de la Sudamericana). El Verde debuta en el Mundial de Clubes el 14 de diciembre. Es decir, pasarán 21 días sin competencia oficial.

La única desventaja de poner el equipo principal ante Millos sería el riesgo de una eventual lesión. Es un clásico y en juego está continuar en la Liga o despedirse de la posibilidad de ser campeón en diciembre, así que la exigencia será máxima.   

LA LIGA ES PARA LOS SUPLENTES

La otra alternativa es que la responsabilidad del torneo local siga en manos del equipo emergente, que atendió los compromisos del FPC mientras los titulares competían en la Copa Sudamericana.

En 2016 Nacional ha perdido 10 partidos, y la nómina alterna perdió tres de ellos, así que los resultados han sido positivos en el segundo semestre. Estos son los números que revalidan la buena campaña del Atlético Nacional B.

-De 21 partidos en la fase regular de la Liga Águila, los juveniles estuvieron en 16.

-Lograron 25 puntos de los 37 que consiguió Nacional, primero en la tabla, en el Todos contra Todos.

-Los jugadores con más participaciones fueron: Arley Rodríguez, Cristian Dájome y Cristian Bonilla.

-Lograron 5 victorias, 10 empates y 1 derrota (la del domingo anterior en Bogotá).

La última palabra la tiene Reinaldo Rueda.