Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chapecoense

Homenaje: Minuto de silencio en lugar de pitazo inicial

Nacional y la Alcaldía de Medellín preparan homenaje con flores, pañuelos blancos y velas para las víctimas del accidente del avión de Chapecoense en el Atanasio a la hora en la que iba a ser la final de ida.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
En el Atanasio Girardot se realizará el homenaje.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

“Esta tragedia nunca la olvidaremos, dejó una cicatriz en la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para ilustrar en lo que se convirtió el fallecimiento de 71 personas por la colisión que tuvo el lunes en la noche el avión en el que se transportaba Chapecoense.

Y para mostrar la cara más solidaria de una ciudad que debió cambiar la fiesta de un final de fútbol por el luto y la desolación, un homenaje con todos los pergaminos están alistando en el Atanasio Girardot, donde ya se ven filas blancas de personas que con flores y velas rendirán tributo a las personas que perdieron la vida y los seis sobrevivientes.

“Es un hecho doloroso. Pero esto no es solo reaccionar ante una tragedia, sino vincularnos con la solidaridad”, agregó Gutiérrez sobre el tributo que iniciará a las 6:45 p.m., hora en la que estaba pactado el choque entre Nacional-Chapecoense en la primera final de la Sudamericana.

“La invitación es que en lugar del pitazo final arranquemos con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas”, detalló Gutiérrez.

El evento tendrá palabras de los organizadores y de jugadores de Nacional, entrega de ofrendas florales, se escucharán los himnos de Brasil, Bolivia y Colombia. También habrá un contenido musical con la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Banda Musical del Ejército de Colombia.

También se espera que los asistentes lancen desde la tribuna flores blancas y la presencia de los familiares de las víctimas que se encuentren en Medellín, además de personalidades de gobierno y diplomáticos de Brasil y Bolivia, y de los presidentes de Conmebol, Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor.

Dentro del acto, que fue descrito por el alcalde como “austero, sentido y emotivo”, tendrá una participación Nacional, pues toda su plantilla se hará presente en el estadio para rendir tributo a sus colegas y ratificar el deseo de que el título de la Sudamericana les sea entregado.

“Hoy las estrellas serán las personas que perdieron la vida en esta catástrofe, no nosotros (…) Ojalá que tengan un lindo descanso en donde se encuentre. Este es un evento en lo humano y social, no en lo deportivo. Nos unimos a los deportistas e integrantes de la prensa”, sostuvo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Asimismo, indicó que en el club “estamos tristes y dolidos”. Y al mismo tiempo reflexionó al señalar que “ese es el trabajo de nosotros, ir a competir”.

En cuanto a la participación de los verdolagas en el acto de homenaje, el dirigente señaló: “Los jugadores tienen previsto algo, darán unas palabras… no sé si el cuerpo técnico porque está muy dolido ”.