Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Médico de Chapecoense elogia a los hospitales de Colombia

El Dr. Carlos Fogaça que se quedó en Chapecó afirmó que la atención médica recibida en los hospitales de Colombia ha sido de primera.

Actualizado a
El médico de Chapecoense afirmó que los hospitales colombiano han estado impecables con los heridos de la tragedia
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

El accidente de Chapecoense mostró que Medellín y Rionegro son ciudades solidarias. El Dr. Carlos Fogaca del equipo de Chapecoense no viajó para la final de la Copa Sudamericana pero lo sucedido lo ha llevado a estar muy pendiente de los sobrevivientes que se encuentra en Colombia. 

El hospital regional San Juan de Dios ha sido el encargado de llevar las intervenciones de los futbolistas de Chapecoense. En una entrevista para Globo, el médico afirmó que el hospital ha es de primer nivel y que a pesar de la gravedad de los jugadores se encuentran estables.

Desde Chapecó, Carlos Fogaca ha estado muy pendiente de los sobrevivientes. "Estamos en contacto ahora con uno de los miembros del departamento médico, el dr.Fabiano Winckler, que está en Medellín. La información es que la estructura médica es de primera línea, nos hace muy feliz. El estado de nuestros atletas es un politraumatismo, es grave, pero por el momento se estabilizan", afirmó. 

Los sobrevivientes siguen en constante observación por parte de los médicos. Neto es el jugador que más preocupa. En horas de la tarde se seguirán dando partes médicos a los medios de comunicación.