Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Hinchada de Nacional: solidaria y noble con Chapecoense

La barra de Los del Sur gestionó un homenaje para las víctimas del avión que encontró respaldo en las autoridades de Medellín. Será este miércoles a las 6:45 en el estadio.
América-Millonarios

Actualizado a
Hinchada de Nacional: solidaria y noble con Chapecoense
RAUL ARBOLEDAAFP

Santa Fe - Nacional

Las noticias llegaban a cuenta gotas pero la movilización por la solidaridad se viralizó. Desde su cuenta de Twitter, la barra popular de Los del Sur tendió la mano en la hora más difícil. Pidió por ayuda y más tarde gestionó el homenaje por la memoria de los futbolistas de Chapecoense y la delegación que lo acompañaba.

Mientras el mundo dimensionaba la tragedia, los hinchas convocaron por una comunión colectiva de silencio en el Atanasio Girardot para el miércoles a las 6:45 de la tarde. Las autoridades distritales de la ciudad acompañaron la idea. Nobleza en estado puro.

No nos vamos a atribuir la iniciativa de este homenaje pues creo que es algo que a cualquiera se le hubiera ocurrido. Sí hay que decir que gestionamos a través de las redes sociales que el miércoles se haga un homenaje digno de esto que pasó. En menos de 24 horas conseguimos coordinarlo con la alcaldía y el club”, le explicó Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, a AS Colombia.

En Facebook y Twitter se replicaron las invitaciones para ir hasta el estadio con prendas y velas blancas. Todos son bienvenidos.

“Recibimos una solicitud de la barra del Medellín para asistir. Por supuesto les dijimos que se trata de un evento con entrada libre, que no íbamos a desunirnos en un propósito de solidaridad. También nos han escrito hinchas particulares de otros equipos. El miércoles veremos una multitud de hinchas de Nacional, otros del Medellín y en general al público que le gusta al fútbol. Lo importante es manifestar nuestra solidaridad”, agregó Muñoz.

 ¿Por qué este homenaje?

Ser barrista también es contemplar un par de valores humanos que se ven cada vez menos como la solidaridad, el respeto, la memoria y eso es lo que se debe seguir fortaleciendo.

¿Los jugadores estarán presentes?

No tengo la confirmación sobre si habrá jugadores, pero estoy casi seguro que así será. He hablado con algunos de ellos y están muy tristes, están dolidos, consternados.

¿Chapecoense se ganó el corazón de los hinchas de Nacional?

Seguramente Chapecoense permanecerá en nuestra alma por mucho tiempo y muy seguramente vamos a encontrar una manera simbólica de recordarlo eternamente. De ahora en adelante este club adquiere mucho significado por todo lo que hemos vivido en estas últimas 24 horas. Eso se verá reflejado en los estadios que juguemos, puede ser este sábado ante Millonarios y de ahí en adelante.

Por otro lado, Gustavo Villegas, secretario de seguridad y convivencia de Medellín, entregó indicaciones para los asistentes.

“Queremos que nos acompañen vestidos de blanco con velas pequeñas. Pueden usar también sus celulares con algunas de las aplicaciones para que toda esa luminosidad se sienta en nuestro hermano país del Brasil. El ingreso será gratis y esperamos 40 mil personas”.