Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Se accidenta avión que llevaba a Chapecoense rumbo a Medellín

Un avión que transportaba a los jugadores del club Chapecoense de Brasil se accidentó esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba, informó esa terminal aérea.

Actualizado a
Se accidenta avión que llevaba a Chapecoense rumbo a Medellín
PAULO WHITAKERREUTERS

Última hora del accidente de avión

Un avión chárter con 82 personas a bordoentre ellas los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, se accidentó en la noche del lunes en Antioquia, informaron fuentes autorizadas.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, confirmó que el avión, de la empresa boliviana Lamia, partió desde Brasil rumbo a de Medellín y desapareció cuando volaba cerca de La Unión, en el departamento de Antioquia. Bocanegra dijo que organismos de socorro fueron enviados al cerro El Gordo, pues se estima que el avión habría caído en esa zona. 

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", informó por su parte el aeropuerto José María Córdoba.

Chapecoense viajaba a Medellín para disputar frente al Atlético Nacional el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, previsto para este miércoles a las 6:45 p.m.