Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Daniel Bocanegra, una tentación para la final con Chapecoense

El lateral hizo fútbol en la práctica de este lunes y podría ser una carta tapada de Rueda. Guerra y Mosquera también tientan al DT para ser titulares en la ida.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra ya está recuperado de su lesión
AS COLOMBIA

Santa Fe - Nacional

No ha sido fácil leer en las últimas finales las señales que envía el cuerpo técnico en las prácticas previas. Para los primeros 90 minutos frente a Chapecoense (miércoles 6:45 p.m.), en Atlético Nacional buscan alternativas y podría haber sorpresas en el once inicialista en el Atanasio Girardot.

Para empezar, Daniel Bocanegra apareció en la práctica de este lunes como una opción para estar al menos en los concentrados, pues hizo completa la práctica de fútbol y actuó como lateral en el equipo integrado por la gran mayoría de jugadores que han afrontado la Copa Sudamericana.

“Daniel va por buen camino. Justo hablé hoy con el médico (Hernán) Luna sobre eso. Él cumplió con todo el protocolo y ahora hay que darle competencia porque duró más de un mes sin jugar. Hay que llevarlo despacio”, expresó Rueda.

No obstante, el estratega no cerró la puerta a la reaparición del lateral tolimense, que -tras cumplir su séptima semana de rehabilitación- se siente listo para volver al ruedo y con ganas de tener minutos para llegar con ritmo al Mundial de Clubes en Japón.

“(Ese tema) vamos a valorarlo. Él quiere jugar. Está al 500%, pero todo depende de los que hagamos en las otras mixturas que he estado pensando”, precisó Rueda.

Y entre esas mixturas de las que habla está que regrese la dupla Arias-Uribe, contar también desde el inicio con Alejandro Guerra o en volver a tener a Jhon Édison Mosquera por la banda, con la intención de tener un jugador de más ida y vuelta por izquierda.

“Hay una o dos posibilidades que las trabajé por muy corto tiempo en la práctica. Mañana (martes) confirmaré buscando que sea la mejor combinación o la mejor alternativa para el día miércoles”, comentó el timonel.

Así formó este lunes el equipo (posible titular en la final): Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Mosquera; Arias, Uribe; Berrío, Torres, Guerra; Borja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?