presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

América de Cali

Sanción a la tribuna Sur perjudicó la reventa de boletas

Los precios de la reventa para la final de la B entre América y Quindío, decayeron casi en un 30%. Líderes políticos y dirigentes deportivos expresaron su desacuerdo.

Hinchas del América de Cali sufrirían por la sanción impuesta al Baron Rojo

América-Quindío en vivo

“El domingo, muchos se pueden quedar con las boletas en la mano. La gente está prevenida porque los muchachos de la barra se van a quedar en la calle y está viniendo a vender las entradas que habían comprado con anterioridad. Las boletas de Occidental 1, hasta el miércoles se vendieron en $180.000, y ahora se consiguen en $130.000. Las de segundo piso se estaban vendiendo en $300.000 y ahora dan máximo $200.000 y las del tercer piso se estaban vendiendo a $250.000 y ahora están a $180.000. A ese precio se estaban vendiendo las de Orienta 2, y ahora están en $150.000 y las del primer piso se vendían a $130.000 y ahora están en $100.00, según el cliente. Las únicas boletas que están cotizadas son las de Norte, valen $110.000, porque los de Sur se van a querer ir para allá”, comentó uno de los revendedores, en La Caseta La María, el principal punto de venta de boletería continuo al Pascual Guerrero.

Los precios reales de las boletas para el sexto partido del Cuadrangular, entre América y Quindío: Norte y Sur: $15.000. Oriental 1y 2: $27.500. Occidental 1 y 3: $42.000 y Occidental 2: $50.000. Esos precios solo los lograron los que se adelantaron a comprar la boletería suelta.

Se preveía que entre más próximo se hiciera el compromiso, las boletas en reventa aumentarían su precio. Sin embargo, luego de que la Dimayor determinó no aplazar la sanción de una fecha a la tribuna donde se ubica la barra Barón Rojo Sur, muchos de los que se preciaban de poder estar en la gran final, han optado por la prevención, toda vez que los 7.500 hinchas que habían adquirido la boletería para hacer presencia en la localidad de Sur, no podrán ingresar al escenario. América ubicará dos pantallas gigantes en lugares distantes al estadio Pascual Guerrero.

Los dirigente del América anunciaron tras la decisión de la Dimayor, que los que adquirieron la boletería para Sur, tendrán la devolución del dinero, o podrán ingresar al próximo compromiso de los rojos como locales. Por su parte el Barón Rojo Sur a través de un comunicado aseguró que mantendrán el buen comportamiento y que no harán desmanes, toda vez que sus energías estarán dirigidas al ascenso del equipo luego de 5 años en el Torneo de la B.

La impopular determinación de la Dimayor, fue criticada por los líderes políticos de la región, quienes mediaron ante la División Mayor del Fútbol Colombiano. La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hizo lo propio, lo cual fue valorado por el presidente de los americanos, Tulio Alberto Gómez. “Gracias a la Directora de Coldeportes por el apoyo, no estamos solo”, escribió Gómez en su cuenta de twitter.

Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán a las 11:30 de la mañana de este domingo –cerca de cuatro horas antes del inicio del partido-. América dispuso 40.000 boletas para entregarlas entre los asistentes al escenario del barrio San Fernando, donde estará como invitado Julio César Falcioni, entre otros legendarios con el club.