Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado vive su mejor momento en una Juventus sin rival

La 'Vecchia Signora' es más líder que nunca en la Serie A y tiene el cupo listo para octavos de Champions. Juan Guillermo jugará este domingo ante Genoa.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Roma vs Sampdoria

En agosto de este año el panorama de Juan Guillermo Cuadrado era confuso; no tenía oportunidades en el fútbol inglés y estar lejos de Italia le afectaba. Hoy, tres después, todo cambió. Cada vez tiene más minutos con la Juve, ha salido figura en sus últimas actuaciones y el equipo es líder de la Serie A. 

Este momento de Cuadrado se puede comparar con el que tuvo años atrás en la Fiorentina. Está jugando por la banda derecha y adelantado, posición en la que es decisivo y peligroso para sus rivales, o sino que lo diga Anthony Lopes, arquero del Lyon a quien le marcó un golazo el pasado 18 de octubre por Champions League. 

Ante Genoa, Allegri repetiría el esquema 4-3-3

La Juventus jugará este domingo contra Genoa en condición de visitante por la jornada 14 del campeonato italiano. El técnico del equipo volvería a utilizar a Cuadrado en el ataque, acompañando a Alex Sandro y Mario Mandzukic, tridente que jugó entre semana contra Sevilla. 

Los campeones de Italia son líderes con 33 puntos, siete más que la Roma y el Milan. El Napoli, uno de sus rivales más fuertes, está a 9 unidades. 

El deseo del equipo 'bianconero' es conseguir el sexto scudetto consecutivo, algo que no parece ser complicado. Los otros equipos no tiene el nivel futbolístico que pueda amenazar las ilusiones de Cuadrado, Buffon y compañía. 

Cuadrado y su continuidad

Este será el noveno partido del antioqueño en la Serie A 2016-2017 y el quinto como titular. En total suma 592 minutos en dos meses. 

En el campo europeo ha disputado 4 partidos, 1 de ellos como titular y tiene un gol. 

¿Qué dice Cuadrado ante de jugar en Génova?

"Hay mucho fútbol aún por jugar y todo lo que debemos hacer es ir paso a paso. Enfocarnos en ganar cada partido y ver cómo se nos va dando de aquí hasta el final de la temporada (...) Debemos estar tranquilos y mantener la cabeza en el partido del domingo".

El partido será este domingo 27 de noviembre. Se jugará a partir de las 9:00 a.m., hora colombiana