Gramilla del Atanasio Girardot, en perfectas condiciones
Así lo informó el Inder luego de las siete horas que duró el desmontaje del concierto de rock. La cancha tiene un parche, pero no afectará el juego Nacional-Cerro por la Sudamericana.
Atlético Nacional podrá contar con su fortín esta noche (7:45 p.m.) para la semifinal de vuelta frente a Cerro Porteño. El Atanasio Girardot, tras albergar anoche el concierto de Guns N’ Roses, quedó listo gracias a una jornada maratónica de autoridades y personal logístico.
"Está en perfectas condiciones la gramilla. Ha sido un reto gigante tener en menos de 24 horas concierto y partido de Sudamericana", reportó el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Juan David Valderrama.
Agregó que luego del desmontaje, "el agrónomo está en todo el trabajo de la cancha con la poda, cepillado y demarcación, para poner los arcos y quedar listos para el partido".
El funcionario recordó que la cancha "duró cinco días tapada con las estibas y tarima". Esa situación provocó que la grama "tenga un parche, pero es algo visual", por lo que aseguró que "para el futbolista y el espectáculo habrán cero inconvenientes".
Valderrama, en diálogo con los medios, informó que duró siete horas el desmontaje completo de 12 mil estibas, luminarias y sonido, pues hubo "compromiso de todos" para que esto se llevara a cabo, con un cronograma juicioso.
Miembros del cuerpo técnico de Cerro Porteño, entre ellos el asistente Héctor Núñez, hicieron presencia en el Atanasio Girardot esta mañana para verificar el estado del campo donde enfrentará a Nacional por un paso a la final del certamen.
Asimismo, adelantó que tampoco alcanzará a estar totalmente disponible la tribuna sur –cerrada en el duelo de esta noche– para el partido del sábado entre Medellín y Santa Fe por los cuartos de la Liga II-2016. "Puede que se habilite la tribuna sur alta porque la tarima seguirá ahí", comentó Valderrama.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|