Copa Sudamericana

Palito vs. Nacional: "Favorito hay en carreras de caballos"

El lateral de Cerro Porteño dijo que el choque en Medellín será una final adelantada, que los azulgranas esperan estar inspirados para avanzar y que el rival tiene "jugadores de calibre" para reemplazar a Borja.

Palito vs. Nacional: "Favorito hay en carreras de caballos"

Un Álvaro 'Palito' Pereira distendido y muy distinto a ese que se vio en la cancha de Defensores del Chaco habló en vísperas de la semifinal entre Atlético Nacional y Cerro Porteño, por la Sudamericana.

De entrada, el uruguayo se atrevió a bromear con sus frecuentes visitas a Colombia para encarar juegos con los equipos en los que ha militado y con el seleccionado uruguayo.

“He estado por Bogotá, Medellín y Barranquilla… estoy esperando que me den la residencia (risas). Tengo muchos amigos colombianos y me siento cómodo", expresó el lateral, quien será de la partida este jueves en el Atanasio Girardot.

Para Pereira, el pulso que entrega el nombre del segundo finalista del certamen se perfila como un gran espectáculo. Incluso le ve pinta de partido para definir el título por el buen paso que han tenido verdolagas y azulgranas en el campeonato.

"Son dos equipos que merecen estar en esta instancia por lo demostrado a través del torneo. Esperamos estar inspirados y que la clasificación nos la llevemos nosotros", comentó 'Palito'.

Y agregó: "Que sea un buen espectáculo, una fiesta y una final adelantada porque los dos equipos han hecho una gran Copa. Que gane el mejor".

Con lo que no coincidió el mundialista fue con el tema de poner un escalón más arriba al rival, pese a su rótulo campeón continental. ¿Es Nacional el favorito? Esa pregunta llevó al lateral a ironizar: "Eso se lo dejo a ustedes (los periodistas)… favorito es en las carreras de los caballos".

Vino por todo

Pereira reconoció que en Asunción se vivió "un partido friccionado, un partido de Copa". Y que tuvo un duelo especial con Orlando Berrío, con el que hubo un roce constante que incluso molestó en las toldas verdes por la actitud del jugador uruguayo.

"A Orlando lo conozco bien, nos hemos enfrentado muchas veces. Él sabe cómo juego yo… y esas cosas quedan simplemente en la cancha", soltó el lateral azulgrana.

Entretanto, Pereira cortó por lo sano el tema de la ausencia de Miguel Ángel Borja, expulsado durante la ida (1-1) en Asunción y que será reemplazado por el delantero argentino Ezequiel Rescaldani. "Quien juegue no puede cambiar la cara futbolística de nuestro equipo", soltó.

Eso sí, no negó que Borja es "un jugador importante, un goleador que le ha dado mucho a Nacional". No obstante, completó que el campeón de la Libertadores "tiene jugadores de calibre para suplantarlo".

"A (Ezequiel) Rescaldani lo conozco, le he visto. Pero a la hora del partido se verá que nosotros simplemente nos preparamos para hacer las cosas bien y tomamos recaudos", subrayó el jugador charrúa.

'Palito' recordó que 'El Ciclón' se ha hecho fuerte con el paso de los partidos y que superó "situaciones difíciles con Santa Fe y DIM", al lograr "mantener la calma" en tras caer 2-0 en El Campín y empatar 0-0 con el Atanasio en la actual Sudamericana.

Por último, habló de lo bien que se siente jugando en el Atanasio Girardot y, además, hizo alusión al concierto de Guns N' Roses en este escenario la noche del miércoles. "Es un lindo estadio, me gusta. Ojalá que los roqueros no hagan trizas", comentó el uruguayo.