Deportes Quindío

Dairin González: "Si me chiflaban siendo jugador de América…"

El defensa del Deportes Quindío, habló con AS Colombia, se mostró seguro de su equipo para la final del Ascenso: “Tenemos la categoría hasta para ganar en el Pascual”, aseguró.

Cali
0
Dairin González: "Si me chiflaban siendo jugador de América…"

América-Quindío en vivo

Resistido por los americanos y valorado por los seguidores del Deportes Quindío, baluarte en el equipo que dirige José Eugenio ‘el Cheché’ Hernández, rival del América el próximo domingo (3:15 p.m.) en la disputa por el Ascenso a la categoría A. Luego de la tempestad que vivió con el equipo ‘escarlata’, Dairin González se siente complacido, está integrando un equipo de amigos, una familia. “En el América no tenía ni siquiera la confianza de mi mismo grupo”, reveló el defensa chocoano de 26 años de edad.

¿Qué siente al volver a enfrentar a su exequipo, en la gran final?

“Estoy feliz. Vuelvo a enfrentar a mis excompañeros. No es tanto por ganar el ascenso ni por demostrar lo que yo podía haber dado en ese club, sino que es bonito enfrentar a equipos grandes y tener la satisfacción de ganarles”.

Cuando salten a la cancha el domingo, ustedes son los ascendidos, ¿quién tiene la presión?

“Estuve año y medio en América y creo que la presión es para los americanos, porque la hinchada les exige es a sus jugadores, que tienen que darles el ascenso después de 5 años. A ellos son los que van a gritar. Y quizás a nosotros en algunas excepciones, como a Julián Mesa, ‘Peto’ Rodríguez y yo, quienes pasamos por ese club. Independiente de eso, la presión realmente es para el América, porque es el equipo grande de la B, el llamado a ascender. Ojalá sea la voluntad de Dios y no la del hombre, que decida el partido”.

¿Está preparado para recibir las constantes rechiflas de la hinchada del América?

“(Risas) Si me chiflaban siendo jugador de América, imagínate ahora que estoy en contra. Soy más feliz ahora que estoy en contra. Cuando estaba allá con la camiseta del rojo y me chiflaban, se sentía más duro, me sentía agobiado. Ahora me parece algo normal, no le pararé bolas”.

¿Eso lo agranda?

“No. Nadie quiere que lo estén madreando, aunque desde que inicié en la profesional sabía que me podía pasar en algún momento, así que estoy preparado. Tengo que seguir jugando como lo vengo haciendo en el Torneo”.

¿Quindío tiene la categoría para lograr siquiera un empate en el Pascual?

“Tenemos la categoría hasta para ganar en el Pascual. Hemos hecho la ‘media inglesa’. No hemos perdido ningún partido, de local ganamos todo y de visitantes hemos sacado los puntos. Tenemos un equipo sólido, al que le marcan pocos goles. No estamos pensando solo en ir a empatar a Cali, pensamos en salir a jugar lo que sabemos, independientemente de que ganemos o perdamos”.

¿Cómo se consolidó en la defensa del Quindío?

“Siempre fui un gran jugador. Al América de Cali no me llevaron por caribonito, me llevaron por buen jugador. Las cosas no se me dieron, pero la verdad es que en el América no tenía ni siquiera la confianza de mi mismo grupo. Algunas veces te echaban la culpa de todo, sin tenerla. En cambio aquí en el Quindío es una familia. Aquí no tenemos la presión de ascender, si se da lo vamos a recibir bien, de lo contrario, será una vitrina para muchos jugadores jóvenes”.

Si el equipo se comporta el domingo con esa seguridad con la que usted habla, volveremos a sentir la frustración de la hinchada del América…

“Siempre he sido muy creyente en mi trabajo y en el de mis compañeros. Estamos preparados para jugarnos esa final, la vamos a jugar a muerte”.

Pese a que probablemente no estará Ceter, América no podrá parpadear con Torres y ‘Choca’ Gómez…

“Ellos son los que vienen jugando habitualmente, pero no sabemos qué equipo vaya a presentar el ‘profe’, él ha probado muchas nóminas. Algunos están con molestias musculares, cansados de los partidos, inclusive, hasta aseguran que Ceter va a jugar esa final”.