ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 3

Cristiano, con 18 goles, máximo goleador histórico de los derbis

Con su hat-trick en el Calderón, el jugador portugués superó a Santillana (15) y a Di Stéfano (17). Oblak nunca había encajado tres goles en LaLiga.

LALIGA

Cristiano Ronaldo, que no había arrancado la temporada de la forma en que acostumbra, ha elegido el derbi madrileño, que no es un partido cualquiera, para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que sigue al pie del cañón. 

Con su hat-trick ante el Atlético de Madrid, el jugador portugués ha añadido un nuevo récord a la retahíla que acumula a lo largo de su carrera: el de máximo goleador histórico de los derbis. En sus ocho temporadas en el Real Madrid, Cristiano le ha hecho 18 goles al equipo vecino dejando atrás a grandes mitos de la historia blanca como Butragueño (12), Puskas (13), Santillana (15) y, en última instancia, Di Stéfano (17).

Además, los tres tantos ante el conjunto rojiblanco tienen un mérito especial. Hasta ahora, ningún equipo había sido capaz de hacer tres goles a Oblak en la liga española. Cristiano ha bastado para derribar esta barrera y colocarse también en lo más alto del pichichi, compartiendo la 'pole position' con Messi y Luis Suárez, con 8 goles.