Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

El expresidente de fútbol de Ecuador, condenado a prisión

La causa es un delito de blanqueo de activos en el marco de la investigación por corrupción dentro de la FIFA por valor de más de seis millones de dólares.

Actualizado a
El expresidente de fútbol de Ecuador, condenado a prisión

Narración Colombia vs Ecuador | Sudamericano Sub 17

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga ha sido condenado este viernes a diez años de prisión, por un delito de blanqueo de activos en el marco de la investigación por corrupción dentro de la FIFA por valor de más de seis millones de dólares.

La sentencia se ha leído este viernes a las 18.45 horas (00.45 hora peninsular española) por la jueza Míriam Escobar. El Tribunal ha confirmado que Chiriboga fue coautor de blanqueo de activos.

El extesorero de la FEF Hugo Mora ha sido condenado a la misma sentencia. Asimismo, el excontador Pedro Vera, también involucrado, ha sido declarado cómplice y ha recibido una sentencia de tres años y cuatro meses.

Chiriboga fue acusado por la Fiscalía local por haber presuntamente autorizado la salida de unos 16 millones de dólares de las cuentas de la FEF que no fueron justificados, por lo que pidió iniciar un juicio en su contra.

Se le impuso una orden de arresto domiciliario, además de la incautación de sus bienes, que quedaron bajo custodia de organismos nacionales, además de la incautación de su vehículo y un departamento.