Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nieto: "He visto que es lindo ser campeón en Nacional"

Juan Pablo Nieto, que disfruta de su primera final como verdolaga en un buen momento, habló de los últimos 90 minutos ante Junior y de la posibilidad de ganar su primer título.

MedellínActualizado a
Nieto: "He visto que es lindo ser campeón en Nacional"

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

Se reencontró con ese nivel que lo perfiló como promesa cuando era un juvenil. Y lo hizo en un momento clave: ad portas de conocer al campeón de la Copa Águila, de jugarse el paso a la final de la Sudamericana, de los play-offs de la Liga y del debut en el Mundial de Clubes.

Por ahora, Juan Pablo Nieto va por partes. Primero disfruta de todo lo bueno que le está llegando, un premio a su trabajo y paciencia –según lo referencia el jugador– después de muchos sorbos amargos que tuvo que beberse desde esa fractura de peroné en 2013.

“Estoy muy contento con mi mejoría, he tenido buenos partidos con gol y asistencias. La confianza y paciencia del 'profe' siempre ha estado, la siento. El trabajo en la semana es muy importante”, expuso el volante con algo de modestia.

Lo curioso de su despegue es que lo hizo fuera de su zona de confort: la creación. Ahora porta un traje similar al de Sergio Busquets o al de Xabi Alonso, pues a su buen pie y buena distribución le sumó la marca.

“Es una decisión del 'profe' y me siento muy cómodo, así lo he demostrado. No me imaginé jugar ahí. Pero él con su experiencia me dio la oportunidad de actuar en esa posición; también han sido muy importantes mis compañeros para que encajara y se diera el funcionamiento del equipo”, señaló el pereirano.

Pero esa opción de aparecer en la primera línea floreció con más fuerza cuando Mateus Uribe empezó a brillar de lateral, y le dejó ese lugar junto a Diego Arias o Elkin Blanco.

“Se dieron las cosas (risas). Se movieron un poco las piezas… obvio esto no acaba acá. Yo no me pongo un techo. Quiero seguir mejorando, ojalá lo pueda seguir haciendo”, expresó el jugador, que debió vivir desde la barrera la final de la Copa Libertadores.

Y esa postura ambiciosa va de la mano de la conquista del sueño de ganar su primer título con Nacional. Jugando y aportando como lo han hecho los consagrados. Por eso no se saca de su mente el choque de vuelta de la final de Copa Águila ante Junior (jueves 7:10 p.m.), después de haber sido figura en los primeros 90 minutos.

“Estoy feliz por haber jugado mi primera final con Nacional. Ahora, espero que logremos conseguir el título en Barranquilla (…) He visto lo lindo que es ser campeón en Nacional, lo quiero vivir. Tengo ese sueño, ojalá lo pueda cumplir. Nadie se imagina la felicidad que tengo por tener esa posibilidad”, dijo Nieto.

En medio de la alegría que irradia, el mediocampistas mostró mesura al momento de hablar del juego en el Metropolitano, pues siente que el 2-1 y el momento de Nacional no son suficientes para avalar la consecución del título.

“Fue corto porque tuvimos muchas opciones de gol; queda la espinita de que pudimos haber sacado una ventaja mayor, pero la tenemos y hay que jugar con ella”, apuntó.

El pereirano cortó cualquier asomo de polémica sobre el campo del Metropolitano al señalar: “no puedo opinar porque no lo he visto”. Y advirtió que vivirán un duelo distinto en Barranquilla, por lo que implica cerrar la final fuera de casa.

“Será un partido diferente a los dos que jugamos, pues en ellos Junior fue un poco más táctico y nos esperó en el Atanasio. Con la ventaja que tenemos y su localía, ellos nos van a salir a atacar”, puntualizó.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.