Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Colombia, el rival favorito de Argentina para salir de las crisis

Por tercera ocasión la Selección Colombia le da un nuevo aire a la albiceleste. En el camino al Mundial de Brasil 2014 pasó y hace un año sucedió lo mismo.

BogotáActualizado a
Argentina goleó 3-0 a Colombia en la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial.
EITAN ABRAMOVICHAFP

Pasan los años y Argentina le toma cada vez más la medida a Colombia. La Selección se convirtió en un amuleto para los argentinos. Sus crisis parecen no tener fin en las Eliminatorias pero llegan los partidos ante la 'tricolor' y reviven. 

Este martes en el estadio San Juan del Bicentenario se repitió la historia por tercera ocasión. Edgardo Bauza tenía su cabeza en juego, los jugadores eran fuertemente criticados y la clasificación al Mundial de Rusia estaba en peligro. Argentina terminó goleando 3-0 y se metió en la zona de repechaje, algo que parecía casi imposible después de cuatro fechas sin conocer la victoria. 

Colombia también le dio vida a Sabella y Martino

El 15 de noviembre de 2011 Argentina visitó a Colombia con la necesidad de los tres puntos. Venía de perder ante Venezuela y empatar contra Bolivia en Buenos Aires. Alejandro Sabella iba a ser destituido si perdía en Barranquilla.

La Selección que era dirigida por Leonel Álvarez empezó ganando, pero Messi y Agüero le dieron vuelta al marcador y el que perdió su puesto fue el DT colombiano. Desde ese día Argentina fue imparable, tuvo un invicto de 11 jornadas (7 victorias y 4 empates).

Cuatro años después el protagonista fue Gerardo Martino (17 de noviembre de 2015). En la primera vuelta de estas Eliminatorias, Argentina visitó el Metropolitano en la cuarta fecha, no había ganado ninguno de los tres primeros partidos y el 'Tata' y sus jugadores eran cuestionados por los malos resultados. 

Colombia jugó mal y terminó perdiendo 0-1 con gol de Lucas Biglia. Argentina no volvió a perder en las cinco fechas posteriores, tuvo 3 victorias y 2 empates en la Eliminatoria, además fue subcampeón de la Copa América Centenario. 

Con el triunfo sobre Colombia en San Juan, Argentina llegó a los 19 puntos, está a 3 del tercer puesto y en la próxima jornada recibirá a Chile; al parecer será en La Bombonera de Buenos Aires. 'El Patón' tendrá cuatro meses de tranquilidad, hoy más que nunca tiene su puesto asegurado. 

Colombia es sexto con 18 unidades y en marzo de 2016 jugará ante Bolivia en Barranquilla. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.