Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria

Messi fue el del Barça y sacó a Colombia de la zona de Mundial

A Messi no hay que hacerlo enojar porque aparece en toda su dimensión. En la Selección lo descuidaron los volantes de marca y con un gol y dos asistencias liquidó el partido.

Actualizado a
Messi fue el del Barça y sacó a Colombia de la zona de Mundial
EITAN ABRAMOVICHAFP

Lo hizo como si tuviera la camiseta de Barcelona, la que le evita sufrimientos. Lio Messi le sacó copia a uno de los goles que tanto hace en el Camp Nou de tiro libre. La distancia y perfil justos para su zurda, que clavó la pelota al palo izquierdo de David Ospina. Y después, con otra de sus diagonales hacia al centro que terminan en asistencias al área. Su centro le cayó a Lucas Pratto que de cabeza puso el 2-0.

Fueron 25 minutos de descuido colombiano en la zona de recuperación frente a un capitán argentino con ganas de desquite. Wilmar Barrios cedió ante los nervios y aún rodeado por cuatro compañeros, lo derribó cerca de la media luna. Un cobro de falta perfecto para el 10 que facturó.

El 2-0 lo consiguió por su zona. La derecha y su perfil cambiado que patentó en el Barca acabaron con la ilusión. Eder Álvarez Balanta necesitado de una mano en marca por su improvisación como lateral izquierdo, quedó expuesto por el resbalón de Barrios y la pasividad de Daniel Torres que vio pasar todo.

Messi fue suficiente. Argentina no asustó con sus laterales, ni con la sorpresa de Ever Banega o la velocidad de Ángel Di María. Cuando el crack dejó el contacto de la pelota, se repitió como equipo plano. También dejó claro que es insaciable. En el final del partido respondió con su última habilitación tras una error enorme de Jeison Murillo que lo desafió en una salida contra la raya. Su pase finalizó el 3-0 que empujó Di María.

La prensa local lo ovacionó con sus titulares. “Leo Todopoderoso”, publicó el Diario Olé. “La selección volvió al triunfo con un 3-0 a Colombia en una noche fantástica de Messi, en San Juan”, amplió la sección deportiva de La Nación.

Una actuación como las que tiene en el Barcelona alcanzó para regresar a Argentina al Mundial y sacar a Colombia que es sexta con 18 puntos.