Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

Colombia 1x1: Cuadrado y Falcao luchan, pero no alcanza

Selección Colombia

Colombia 1x1: Cuadrado y Falcao luchan, pero no alcanza

Colombia 1x1: Cuadrado y Falcao luchan, pero no alcanza

EITAN ABRAMOVICH

AFP

La Selección Colombia tuvo un desempeño irregular grupal e individualmente, lo que le costó la derrota 3-0 ante Argentina.

David Ospina: Lo exigieron poco en la primera mitad, le llegaron dos veces y le marcaron dos goles, aunque no estuvo comprometido en ninguno. En el segundo tiempo fue casi igual, poca acción y así le marcaron el tercero. 

Santiago Arias: Priorizó su labor defensiva para taponar la salida de Di María por su costado, con quien tuvo un duelo individual parejo. Intentó salir al ataque en el inicio, pero no encontró espacios. Alimentó a Cuadrado por la derecha.

Davinson Sánchez: Argentina llegó pocas veces al área colombiana, pero Davinson falló en una de esas, cuando en un centro de Messi perdió la referencia de Pratto en el área, quien de cabeza anotó el segundo gol.

Jeison Murillo: Inseguridad en todos los aspectos. Tuvo poco trabajo en defensa, pero sufrió cuando lo exigieron. En la primera mitad pasó trabajos en el juego aéreo y en el segundo tiempo, regaló un balón en la salida para el tercer gol de Argentina.

Álvarez Balanta: El central, que fue puesto como lateral izquierdo, no pudo contener a Messi cuando se fue por su banda, tuvo que recurrir a las faltas constantemente y Argentina atacó por ese lado. Recibió amarilla al 58’. A Balanta se le notó que no está acostumbrado al puesto, especialmente en ataque. Le costó mucho salir.

Carlos Sánchez: Lució desordenado en la primera línea de volantes. En los primeros minutos Messi explotó esa zona y Colombia solo pudo detenerlo con faltas. Sánchez tampoco entregó bien el balón, en parte por la presión del rival. Físicamente, fue el de mayor sacrificio.

Daniel Torres: No recuperó balones en la primera mitad, cumplió con la figura táctica, pero no cumplió su labor en marca. Cometió faltas en zonas peligrosas y al igual que Sánchez, estuvo impreciso en los pases. Salió al 66' para darle lugar a Copete.

Wilmar Barrios: La apuesta de Pékerman no le resultó. Barrios estuvo nervioso y desorganizado tácticamente. Cometió faltas innecesarias, una de ellas fue la que permitió el gol de Messi, quien lo superó constantemente. Wilmar nunca pudo darle salida a Colombia desde la primera línea de volantes.

James Rodríguez: Impotencia e inseguridad, eso demostró James en la cancha del Bicentenario. El volante nunca pudo desequilibrar, se dedicó más a reclamar y entrar en roces que a jugar. Eso le hizo ver la amarilla. Se vio lento y sin precisión en los pases decisivos. Colombia sufrió su falta de liderazgo.

Juan Cuadrado: Fue el más desequilibrante de Colombia, pero le faltó compañía. Cuadrado tuvo un inicio explosivo, con desbordes por derecha, remates y centros peligrosos. Luego fue decayendo. Tuvo sacrificio en marca. El mejor de la selección nacional.

Radamel Falcao: El ‘Tigre’ luchó, abrió espacios y creó peligro en el arco de Romero, especialmente en el juego aéreo, con dos cabezazos en el área, que fueron las opciones más claras de Colombia en todo el partido. No tuvo ningún mano a mano o remate con espacios para anotar. Fue sustituido por Bacca al 75’.

Macnelly Torres: Ingresó por Barrios al inicio del segundo tiempo. De entrada, le dio claridad al juego ofensivo colombiano, con pases filtrados y apertura del campo, pero luego Biglia bloqueó su juego y lo obligó a retroceder, donde perdió protagonismo.

Jonathan Copete: Entró al 66’ por Daniel Torres. No tuvo mayor participación, se mostró nervioso y perdió los duelos cuando intentó desbordar.

Carlos Bacca: Ingresó al 75’ en lugar de Carlos Bacca. Pocos minutos y balones para generar un cambio en ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar