Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El juicio de Wembley

Actualizado a

1. HART

Puesto: Portero. Edad: 29. Veces Inter.: 67. Torino. Poco trabajo ante Escocia, salvó al equipo de la derrota en Eslovenia con un partido formidable. Guardiola no le quiso en el City por su juego con los pies, aunque el club de Manchester paga parte de la ficha al Torino. Continúa en buena forma.

13. HEATON

Portero. 30. 1. Burnley. Sólo cuatro minutos como internacional absoluto en un partido ante Australia, el pasado mayo, pero a buen nivel en el Burnley con el que ascendió la temporada pasada a la Premier. Casi sin opciones de jugar.

2. WALKER

Lateral derecho. 26. 23. Tottenham. Muy ofensivo, desde hace tiempo se impuso como el lateral derecho titular y ya le vimos en el último partido ante España justo hace un año. Llega bien al ataque y es potente. Seis temporadas ya en el Tottenham.

12. CLYNE.

Lateral derecho. 25. 13. Liverpool. Llegó al Liverpool desde el Southampton hace temporada y media, tiene velocidad y es muy ofensivo pero no acaba de convencer a Southgate. Titular en el primer partido de la eliminatorias con Allardyce ante Eslovaquia, podría tener una oportunidad.

5. CAHILL

Central. 30. 51. Chelsea. Muy poderoso en el juego aéreo y de gran personalidad, ha tenido fallos puntuales en el Chelsea esta temporada que le costaron caro al equipo. Aún así, ya sin Terry, es el central de más experiencia en la selección.

6. STONES

Central. 22. 14. Manchester City. Buena técnica para sacar la pelota pero también con errores producto de una excesiva confianza. Asoma como un gran central pero, de momento, no está rindiendo al máximo en su nuevo equipo. Quizá le pese la responsabilidad de ser el central más caro de la historia después de que el club citizen pagara al Everton por su fichaje 55,6 millones de euros el pasado verano.

15. JAGIELKA

Central. 34. 39. Everton. Aún no ha debutado en las eliminatorias para el Mundial de Rusia pero sí fue un habitual en la selección con Hodgson. Muy potente, le falta calidad con la pelota pero tiene bastante experiencia. También podría jugar en el medio campo.

3. ROSE

Lateral izquierdo. 26. 11. Tottenham. Empezó su carrera como extremo, se recicló después al lateral y ahí funciona de maravilla en el Tottenham de Pochettino. Rápido y muy ofensivo, centra bien desde la banda como demostró ante Escocia.

16. BERTRAND

Lateral izquierdo. 27. 10. Southampton. Zurdo, puede jugar de lateral o de volante y es una buena alternativa al titular Rose. Fue campeón de Europa con el Chelsea de Di Matteo, lleva ya tres temporadas en el Southampton a buen nivel.

8. HENDERSON

Centrocampista. 26. 31. Liverpool. Le falta velocidad y capacidad creativa pero está haciendo una muy buena temporada como mediocentro en el equipo de Anfield. Indiscutible en los últimos tiempos en los pross. En Sunderland y Liverpool jugó en muchas posiciones.

4. DIER

Centrocampista. 22. 14. Tottenham. Empezó como central o lateral pero Pochettino en el Tottenham le adelantó al medio centro y encontró ahí su mejor posición. Muy trabajador, le fata calidad con la pelota pero recupera mucho y no distribuye mal.

17. TOWNSAND

Centrocampista. 25. 12. Crystal Palace. Volante zurdo de mucha velocidad y técnica, siempre se ha adaptado mucho mejor al carril derecho. Asomó con mucha fuerza en el Tottenham pero bajó su nivel y ahora se le ha recuperado para la selección por su mejor rendimiento.

21. WILSHERE

Centrocampista. 24. 34. Bournemouth. El mediocentro de más calidad que ha dado Inglaterra en los últimos tiempos, pero las lesiones le impidieron jugar en el Arsenal en los últimos tres años y ahora está rindiendo bien en su cesión al Bournemouth.

7. STERLING

Delantero. 21. 28. M. City. En el Liverpool era un extremo con mucha velocidad, poco a poco fue haciendo muchas más cosas en el campo y hoy es un futbolista capaz de jugar muy bien en distintas posiciones. Buen inicio de temporada.

22. LINGARD

Delantero. 23. 2. M. United. Bastante talento y velocidad, es capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas o en la mediapunta. Fue una apuesta de Van Gaal y con Mourinho está teniendo también bastantes minutos en el United. Sorprende su internacionalidad.

14. WALCOTT

Delantero. 27. 46. Arsenal. En su equipo, ha jugado como falso nueve pero, sobre todo, cerca de la banda derecha. Es rapidísimo e inteligente y una de las pocas joyas que ha dado el fútbol inglés en los últimos seis años. En racha goleadora.

9. STURRIDGE

Delantero. 27. 25. Liverpool. Suplente con Klopp, para Inglaterra es el nueve preferido en los últimos partidos con Allardyce y Southgate. Zurdo, mucho talento y movilidad, viene de hacer un buen partido ante Escocia y es un punta muy difícil de sujetar. No estuvo bien en el Mundial ni en la reciente Eurocopa y esa es una de las claves del fracaso inglés.

20. RASHFORD

Delantero. 19. 5. M. United. La mayor perla joven actual del fútbol inglés, muy inteligente y con excelente técnica. Pasó como una centella por la Sub-21 y ya es un fijo en la selección absoluta. Juega en cualquiera de las posiciones de la mediapunta con gran criterio.

19. VARDY

Delantero. 29. 12. Leicester. Causó sensación la temporada pasada en el Leicester por su velocidad y agresividad pero sólo ha marcado dos goles en liga y se le acaba el crédito en la selección. Difícil que siga teniendo continuidad en su momento actual.

11. LALLANA

Delantero. 28. 28. Liverpool. Excelente técnica, buen manejo de las dos piernas para un futbolista muy importante entre líneas. Fue el mejor en el último partido ante Escocia y está haciendo una gran temporada. Necesita libertad total para ofrecer su mejo versión.