Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “El sueño está más cerquita”

El DT del América valoró la labor de sus dirigidos tras la victoria 0-2 en la visita al Real Cartagena. “Vamos paso a paso”, manifestó mesurado.

Actualizado a
Hernán Torres, DT del América confía en el ascenso
Diego PinedaAs Colombia

Erguido América en el Jaime Morón, con la postura del que quiere llegar victorioso a la meta, a un ascenso que ya abrió sus puertas. Los de Hernán Torres crecieron vertiginosamente en el Cuadrangular. Se repusieron de la caída en el debut en Armenia, ganaron con lo junto a Universitario de Popayán y Real Cartagena en el Pascual, y este domingo en la ‘heroica’ mostraron su mejor cara. Tuvieron tanto de inteligencia como de consistencia y contundencia. Al término del compromiso, el técnico de los rojos, Hernán Torres, habló de las claves del triunfo, los próximos partidos, la cercanía a la gloria y del atropello de los jugadores que debieron ir a la tribuna.

Funcionó la estrategia: “La idea de nosotros fue restarles el ímpetu, quitándoles la pelota, esperando en nuestra zona, jugando a uno o dos toques, y fue lo que hicimos al principio. Luego se empezaron a dar los espacios y cuando ellos se abrieron, nuestros jugadores fueron capaces de definir el partido”.

Cerca de la gloria: “No puedo decir si estamos próximos o no, porque el fútbol es día a día. América viene creciendo en su fútbol, en su inteligencia para manejar los partidos. Hemos crecido mucho, estamos próximos pero no lo hemos conseguido. El sueño está más cerquita, pero no lo hemos conseguido”.

Mesurados tras la victoria: “Cuando ganamos, el balance es positivo. El mérito es para nuestros jugadores, que siguen dando pasos importantes al objetivo que tenemos todos y vamos paso a paso. El equipo sigue trabajando con la misma humildad, sencillez, el compromiso y la responsabilidad que debemos tener. Fue importante el resultado en Cartagena, pero ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido en Popayán”.

Los dos próximos rivales: “Todos los rivales para América han sido una final, juegan a muerte, así que hasta que se acabe esto no se puede decir nada. Sé que en Popayán va a ser muy difícil, de local ellos son imbatibles, y Quindío está luchado por el ascenso, tiene jugadores desequilibrantes y un técnico de mucha experiencia”.

Los maltratos a los americanos en el Jaime Morón: “Viajamos 23 jugadores, estuvieron 18 y los otros cinco se fueron a la tribuna a exponerse, solicitamos un mejor lugar para ellos y no fue posible. El presidente Tulio Gómez autorizó que viajara toda la nómina”.