Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Balanta se reencontrará con Messi tras el Mundial de Clubes

El defensa bogotano podría debutar este martes en la Eliminatoria ante Argentina. Hace un año se enfrentó al mejor jugador del mundo en el River Plate vs Barcelona.

BogotáActualizado a
Éder Álvarez Balanta ante Messi en el Mundial de Clubes
Thomas PeterREUTERS

Argentina-Colombia en vivo

"Marcar a Messi será un privilegio", fueron las palabras de Éder Álvarez Balanta antes de viajar al Mundial de Clubes del año pasado, donde terminó disputando la final con River Plate ante el Barcelona. 

El sueño para el jugador de 23 años se hizo realidad el 20 de diciembre de 2015 en el estadio Internacional de Yokohama, Japón. River Plate cayó 3-0 contra los catalanes pero Balanta tuvo una gran noche, fue el mejor del equipo argentino y le ganó varios duelos mano a mano a Lionel Messi. También se animó a 'tirarle' un túnel a Sergio Busquets

Balanta se reencontrará con Messi tras el Mundial de Clubes
Eder Balanta

"Hoy en día creo que es la mejor delantera del mundo; de los tres nominados al Balón de Oro tienen dos. Cuando ellos tuvieron espacios marcaron diferencia”, eran las conclusiones del colombiano una vez finalizado el encuentro. 

San Juan, el próximo escenario de Messi vs Balanta

Con las ausencias por lesión y suspensión de Yerry Mina y Óscar Murillo, respectivamente, Éder Álvarez Balanta tiene una buena opción de ser titular con la Selección Colombia. El defensa es uno de los tres centrales naturales que tiene Pékerman a su disposición; los otros dos son Jeison Murillo y Davinson Sánchez. 

Balanta aún no ha jugado un solo minuto en las Eliminatorias a Rusia 2018, ha sido suplente en 7 partidos. Ante Argentina y Messi sería su debut. 

Éder volverá a la Argentina tras su fichaje al fútbol de Suiza en julio de este año. Jugó en River Plate desde 2013 y consiguió varios títulos locales e internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.  

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS.Es gratis y ya está disponible.