Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Selección y sus 11 hombres con historia en el fútbol argentino

Falcao, James, Balanta, entre otros, jugarán nuevamente en una cancha argentina. Muchos fueron campeones. Actualmente hay tres en Boca Juniors.

BogotáActualizado a
James Rodríguez y Falcao García, jugadores que pasaron el fútbol argentino
Mauricio AlvaradoColprensa

Argentina-Colombia en vivo

Colombia concentró en San Juan, Argentina, con 26 convocados para el partido de este martes (6:30 p.m., hora colombiana) ante la Selección albiceleste por la jornada 12 de Eliminatorias al Mundial de Rusia. El equipo de Pékerman llega tercero mientras que los dirigidos por 'El Patón' Bauza son sextos y están por fuera de la zona de clasificación. 

Los que pasaron

8 jugadores de esta Selección Colombia tuvieron pasado en equipos del fútbol argentino, algunos como Falcao, James y Álvarez Balanta fueron ídolos y campeones; otros como Camilo Vargas no tuvieron la misma suerte.

Falcao - River Plate (2005-2009)

El delantero es una de las leyendas del club argentino. Llegó en 2001 con 15 años y en 2005 debutó con el plantel profesional. Fue campeón del torneo argentino en 2008. Marcó más de 40 goles oficiales con esa camiseta. 

James Rodríguez - Banfield (2008-2010)

Debutó con Banfield en 2009 y marcó su primer gol con 17 años, siendo así el jugador más joven en anotar en primera división. Hizo 10 goles en su paso por Argentina y fue campeón del Torneo Apertura en 2009.

Éder Álvarez Balanta - River Plate (2011-2016)

Llegó como juvenil y se formó como profesional en River. Fue campeón de dos torneos argentinos, una Supercopa, una Copa Libertadores y una Sudamericana. 

Roger Martínez - Racing, Santamarina y Aldosivi (2013-2016)

El delantero cartagenero debutó en Racing y luego fue a préstamo a dos equipos chicos. En enero de 2016 volvió a Avellaneda y fue figura. Seis meses después fue vendido a China. Hizo 15 goles en el fútbol argentino. 

Miguel Ángel Borja - Olimpo (2014)

Jugó 16 partidos y marcó 3 goles con Olimpo en el segundo semestre del 2014. Tuvo actuaciones destacadas.

Camilo Vargas - Argentinos Juniors (2016)

El bogotano estuvo el primer semestre del año en Argentina. No le fue bien, descendió con su equipo a segunda división y recibió 16 goles en los 6 partidos que disputó.

David González - Huracán (2008-2009)

Hizo parte del plantel subcampeón del torneo clausura de 2009 pero no jugó un solo partido. Antes casi ficha por Newell's Old Boys.

Jonathan Copete - Velez Sarsfield (2012-2013)

El extremo jugó 46 partidos con el equipo de Liniers y marcó dos goles, ambos en la Copa Libertadores de 2013. No tuvo mucha fortuna debido a una lesión que lo marginó más de dos meses. 

***

Los tres restantes con historia en Argentina son los jugadores de Boca Juniors. Frank Fabra juega desde enero y Sebastián Pérez y Wilmar Barrios lo hacen desde mitad de año. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.