Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Cinco partidos históricos entre Colombia y Argentina

Recuento de cinco enfrentamientos entre Colombia y Argentina. Ante los albicelestes, el equipo nacional ha vivido momentos de alegría y tristeza en el fútbol suramericano.

ColombiaActualizado a
Colombia le gana 5-0 a Argentina en Buenos Aires en 1993
Colprensa

Tercer lugar en Copa América 1987 

¡Histórico! Así se catalogó el triunfo colombiano en el imponente estadio Monumental el 11 de julio de 1987. La Selección, la misma que lideraba Maradona, cayó 1-2 con anotaciones de Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano. Con ese resultado el equipo de Francisco Maturana consiguió el tercer lugar del torneo.

Doble duelo ante Argentina en Copa América 1993

Colombianos y argentinos compartieron grupo en el torneo suramericano celebrado en Ecuador. En tiempo de renovación con jugadores como Adolfo ‘Tren’ Valencia, Faryd Mondragón y Víctor Aristizabal, Colombia comenzó la Copa ganando 2-1 ante México y empatando 1-1 ante Bolivia previo a enfrentar a los albicelestes.

Ante Argentina el equipo nacional dejó escapar la victoria luego de irse en ventaja a los 5 minutos con gol de Freddy Rincón; una anotación de Diego Simeone sentenció el empate ante el equipo dirigido por Alfio Basile.

La Selección Colombia terminó primera de su zona y en cuartos de final enfrentó a Uruguay; rival con el que empató en los 90 minutos 1-1 y en los penales superó 5-3.

En semifinales el destino volvió a cruzar a Colombia y Argentina, pero esta vez con un 0-0 en el tiempo reglamentario, los argentinos avanzaron a la final luego de ganar la serie de los penales 6-2 dejando a Colombia en la lucha por el tercer puesto que ganó ante Ecuador.

Colombia rompe el invicto en la era Basile en el 93

Rumbo a Estados Unidos 94, el grupo dirigido por Francisco Maturana enfrentó en su zona a Argentina en Barranquilla. El 15 de agosto de 1993 Iván René Valenciano marcó a los dos minutos del inicio del partido, el segundo gol lo anotó Adolfo Valencia y el descuento fue de Ramón Ismael Medina Bello.

La victoria colombiana 2-1 ante Argentina fue la caída del invicto de 33 fechas del técnico Alfio Basile al mando de la Selección albiceleste. La buena racha a favor de Argentina había comenzado el 19 de febrero de 1991 cuando ganaron 2-0 ante Hungría.

Imborrable 5-0 en el Monumental

El partido que marcó la historia del fútbol colombiano y que le brindó a la Selección Colombia el tiquete para asistir por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol fue el que se jugó en el estadio Monumental el 5 de septiembre de 1993.

Colombia venció 0 - 5  con goles de Freddy Rincón y Faustino Asprilla en dos ocasiones, mientras que un novato Adolfo Valencia concluyó la gesta con su anotación a los 84 minutos.

Victoria colombiana hace nueve años por Eliminatoria

Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno fueron los autores del más reciente éxito nacional ante los argentinos rumbo a una Copa del Mundo.

El 20 de noviembre de 2007 la Selección Colombia orientada por Jorge Luis Pinto recibió a los albicelestes en Bogotá. La anotación para la visita fue realizada por Lionel Messi.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.