Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-CHILE

Selección: Borja pasa la prueba y Berrío nervioso contra Chile

Borja participó en ataque y estuvo cerca de anotar, mientras que Berrío aportó poco, no desbordó, estuvo impreciso en los pases y con el balón. Flamengo-Botafogo en vivo

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.
JOHN VIZCAINOREUTERS

No aparecieron porque el balón no les llegaba, y cuando tenían la posesión los chilenos presionaban generando el error y el toque de primera sin colectividad. La dupla de Atlético Nacional tuvo poco brillo en la Selección por el funcionamiento. Eso sí, Miguel Borja tuvo la mejor opción del partido.

Se activaban cuando James tocaba la pelota y generaba fútbol, pero eso pasó muy poco porque Colombia no tuvo posesión de balón empezando el partido y era lento en la zona ofensiva. Chile en los primeros 25 minutos parecía el local, con el plus de que el clima los perjudicó a ambos.

Una ansiedad positiva

Inquieto, siempre pensando en el arco y algo acelerado, así fue Miguel Borja, con la sagacidad de un delantero con sed de gol, luchando con Roco y Jara, quienes lo marcaron sin dar espacios y siendo efectivos.

Una ansiedad que no es mala. Actitud y entrega a pesar del mal partido de Colombia por sus fallas en la transición.

Luego de la hidratación en el minuto 26 Colombia reaccionó y tuvo cuatro enviones de ataque. Se instaló en campo chileno pero no podía ingresar y generar peligro. Los seis zagueros australes, cuando la Selección tenía la pelota, alejaban del sistema al delantero Miguel Borja obligándolo a salir para buscar la colectividad con los volantes ofensivos.

En el minuto 45 Miguel Borja le dio la opción más clara a Colombia en el partido. Apareció como un nueve en un tiro al corazón del área de James, bajó el balón Aguilar y el remate lo sacó Claudio Bravo al tiro de esquina.

61 minutos sin fútbol

Orlando Berrío no brilló y pasó desapercibido en su tiempo en la cancha, no generó fútbol y poco se asociaba con los demás volantes, nunca rompió en velocidad por la banda, no pudo superar la marca chilena y mucho menos llegar hasta la línea de fondo.

Si el trabajo era para desgastar, poco pudo hacer, él hizo parte de la transición en la Selección en la mitad de cancha, que por pasajes fue buena, pero en otras era notoria la deficiencia ante la buena marca zonal de Chile anticipando las líneas de pase.

No pudo mostrar su dotes por dos razones: el trabajo táctico de Chile y porque se mostró incómodo en la posición, no encajó en el sistema de Pékerman en este partido.

El cambio por Luis Muriel en el minuto 61 resultó siendo efectivo, Colombia tuvo más vocación en la ofensiva con el delantero de la Sampdoria, más pases filtrados y forzó el movimiento brusco de la defensa visitante además del desgaste que ya era notorio.

Al final el resultado fue 0-0 con una Selección Colombia que terminó siendo superior. Un punto que deja a la tricolor con 18 puntos en la tabla de las Eliminatorias.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario