Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cómo se beneficia Colombia con James y Falcao juntos

Los máximos referentes de la Selección se conocen a la perfección, ha jugado juntos varias temporadas y se complementan en el último cuarto de cancha.

BarranquillaActualizado a
Falcao y James, máximos referentes de la Selección Colombia, se conocen a la perfección, ha jugado juntos varias temporadas y se complementan en el último cuarto de cancha.
Colprensa

Colombia-Chile en vivo

Falcao y James, la dupla soñada en ataque de la Selección Colombia, vuelve a ser una realidad. Los dos grandes referentes colombianos en el fútbol mundial se reencuentran en las Eliminatorias, tras más de un año sin jugar juntos, ante Chile, un rival que les trae buenos recuerdos a los dos.

Rodríguez y El Tigre se conocen muy bien en el campo de juego. Juntos compartieron dos temporadas en el Porto, las Eliminatorias a Brasil 2014, una temporada en Mónaco y una Copa América. James vio la mejor versión de Falcao, cuando estaba en su esplendor, luego, tras la ausencia de Radamel, el volante asumió el liderazgo en ataque.

Liderazgo

Ahora, tras el regreso de El Tigre, Rodríguez se quita un poco la presión de encima adentro y fuera del campo. Falcao es una insignia de la Selección, el máximo anotador en su historia, su presencia genera admiración dentro de sus compañeros y respeto en los rivales. Además, llega en gran momento y recha.

Por el contrario James llega con poco ritmo y con rumores de una posible salida del Madrid. Eso queda atrás cuando se juega con la selección y más que se reencuentra con un gran apoyo y ejemplo a seguir como es Radamel.

En el juego

En la cancha la situación también genera un cambio. Falcao es un jugador que se las puede arreglar solo en el área, es un delantero centro nato,que bajr balones como pívot, a jugar de espaldas al arco cuando el juego se lo pide y a definir ante el portero cuando le queda una pelota. Fuerte en el juego aéreo y acostumbrado a pelear entre los centrales rivales.

Ese tipo de delantero, se ajusta más a la idea de juego actual del técnico José Pékerman , por consiguiente, beneficia a James, que como eje en mitad del campo y con el arrastres de marca de Radamel, tendrá más espacios y podrá pisar con más peligro el área rival.

El volante podrá descargar y recibir del delantero, que conoce los movimientos y pegada de su compañero. Es un beneficio mutuo, Falcao también saca provecho de James, que tiene la habilidad de habilitar en el área, desbordar por la banda y centrar con precisión para el juego aéreo del atacante, que es letal por esta vía.

Es cierto que llevan mucho sin jugar, pero Falcao y James juegan de memoria. Colombia y la Eliminatoria es el escenario perfecto para recordar su conexión.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible