Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional-Junior

Atlético Nacional 2 - 2 Junior: Goles, resumen y resultado - Liga Águila 2016

Gran partido en el Atanasio Girardot de Medellín. Junior empezó bien y en dos minutos se fue arriba en el marcador. Rueda ajustó el equipo para el segundo tiempo y así eliminó a los barranquilleros de la Liga.

MedellínActualizado a
Sigue el Atlético Nacional vs Junior en vivo online, partido aplazado de la fecha 12 de la Liga Águila, hoy miércoles 09/11/2016 a las 7:00 horas en AS
Colprensa

Nacional-Junior en vivo

Muchas gracias por seguir la transmisión en vivo y minuto a minuto del partido entre Nacional y Junior a través de AS Colombia, juego válido por la fecha 12 de la Liga Águila y que se encontraba apalzado. ¡Los esperamos en nuestras próximas emisiones!

Resumen del partido: Nacional 2-2 Junior

Buen partido en Medellín, de ida y vuelta, con un Junior que insistió hasta el final y un Nacional que puso su jerarquía y salvó el empate al final con gol de Henríquez. Los barranquilleros iban ganando 2-0 pero Rueda ajustó tácticamente el equipo y el cotejo finalizó igualado.

Eso sí, Sebastián Viera fue la figura del partido a pesar de los dos goles que recibió, sacó remates de Rescaldani, Ibargüen, Arley Rodríguez, Dájome y Juan Pablo Nieto. Estuvo eficiente pero Henríquez y Uribe de penalti lo batieron para el empate.

Buen primer tiempo del Junior, con un Michael Rangel inspirado y que no fallo en la portería de Cristian Vargas, al igual que Iván Vélez quien de cabeza puso el 2-0 parcial apenas dos minutos después.

Pese al gran juego, los barranquilleros quedaron eliminados de la Liga, y los paisas serán cabeza de serie en la instancia final.

Segundo tiempo: Nacional 2-2 Junior

Minuto 94: Se acabó el partido en el Atanasio Girardot. Partidazo. Junior queda eliminado de la Liga y Nacional asegura ser cabeza de serie en las instancias finales.

Minuto 92: La expulsión de Deivy Balanta perjudicó a Junior y dañó el medio campo tras el retraso táctico que tuvo que hacer Narváez como zaguero.

Minuto 90: Nacional encontró el empate en el ocaso del juego. Reinaldo Rueda supo hacer los cambios y ante tanta insistencia en la portería de Viera, llegó la igualdad 2-2.

Minuto 86: ¡Gooooooool de Nacional! Alexis Henríquez aparece como un nueve, remató tras buena jugada y un pase eficiente de Juan Pablo Nieto. 

Minuto 84: Otra vez Viera. Remate de Ibargüen y puñetazo del uruguayo. 

Minuto 83: Responde Junior. Doble jugada y se salvó Nacional, primero Vladimir Hernández y luego Yony González, pero bien el portero Cristian Vargas.

Minuto 80: Remate de tiro libre de Matheus Uribe y Sebastián Viera vuelve a salvar al equipo barranquillero, es la figura del partido. 

Minuto 79: Expulsado el defensa Deivy Balanta en el Junior tras doble amarilla.

Minuto 77: Último cambio en Nacional, entra Edwin Velasco y sale Ezequiel Rescaldani.

Minuto 75: Potente remate de Juan Pablo Nieto que logró frenar Sebastián Viera. Luego fue cabezazo de Henríquez y también atajó el portero uruguayo. 

Minuto 73: Tarjeta amarilla para Nacional, amonestado Jhon Mosquera.

Minuto 68: Tarjeta Amarilla para Nacional, amonestado Juan Pablo Nieto.

Minuto 67: Nacional se para bien en defensa y no le da espacios ni le deja manejar tranquilo el balón al Junior. Los cambios a Rueda le han salido bien. 

Minuto 60: Nuevamente Sebastián Viera. Cobro de Alexis Henríquez y el uruguayo se tiró bien al palo izquierdo. 

Minuto 54: ¡Gooooool de Nacional! Matheus Uribe descuenta tras un buen cobro de tiro penalti. 1-2 y el empate está cerca.

Minuto 52: Penalti a favor de Nacional y amarilla para Alexis Pérez.

Minuto 46: Vladimir Hernández tuvo el tercero en sus pies. Apenas empezó el segundo tiempo el volante entró al área y encaró a los defensas, pero Cristian Vargas frenó el gol.

Finaliza el primer tiempo: Nacional 0-2 Junior

Un gran primer tiempo, intenso y con muchas opciones de gol. Junior encontró el gol en las dos oportundiades que tuvo. Primero por intermedio de Michael Rangel y un bonito remate, y dos minutos después tras cabezazo de Iván Vélez.

Junior empezó bien el partido pero luego de la media hora de juego Nacional encontró la pelota y empezó a hacerle daño a los barranquilleros, por las bandas, en el centro y con remates de Rescaldani e Ibargüen que exigieron al máximo a Sebastián Viera y a la defensa, que sacaba como podía el balón.

Buen partido, de ida y vuelta, con Nacional presionando y Junior siendo efectivo cuando debió hacerlo. Sebastián Viera ha estado gigante.  

Primer tiempo: Nacional 0-2 Junior 

Minuto 45: Nacional encontró el balón y el dominio del partido, por las bandas y por el centro le hace daño al Junior, que responde como puede en defensa.

Minuto 45: Cambio en Nacional, entra Cristian Dájome y sale Tomás Maya.

Minuto 44: ¡Remate de Andrés Ibargüen y pegó en el palo! Se salvó Junior.

Minuto 41: Otra vez Rescaldani, remató y Sebastián Viera respondió con categoría.

Minuto 34: Cambio en Nacional, entra Matheus Uribe y sale Rodin Quiñones.

Minuto 33: Ataca Nacional. Centro al corazón del área y responde bien Viera, luego cabezazo de Rescaldani que sacó Balanta al tiro de esquina.

Minuto 25: Tras ocho minutos de ida y vuelta el partido se tranquilizó un poco. Junior mantiene el balón y pareciera que a Nacional le falta más presión en la zona de adelante. 

Minuto 22: Cambio en el Junior, sale Michael Rangel e ingresa Yony González.

Minuto 19: ¡Se salvó Junior! Rescaldani remató y el balón pegó en el palo y este rebotó en el cuerpo de Viera, quien reaccionó de inmediato y mandó el balón al tiro de esquina. 

Minuto 15: ¡Goooooool del Junior! El segundo para los barranquilleros tras potente cabezazo de Iván Vélez y centro de Juan G. Domínguez. Error defensivo de Nacional.

Minuto 13: ¡Goooooool de Junior! Michael Rangel apareció con su poder letal de gol. Gran remate al palo izquierdo a ras de piso imposible para Cristian Vargas.

Minuto 11: Remate de Rescaldani que obliga a Sebastián Viera a estirarse y sacar el balón. Jugada clara de gol para Nacional.

Minuto 6: Junior va a la ofensiva. Vladimir Hernández desbordó por la derecha y pasó a Rangel quien remató desviado. 

Minuto 4: No hay todavía un dominador claro en la cancha. Junior maneja la pelota pero Nacional se la quita rápido, no le da espacios. 

Minuto 1: Junior lo intenta y empezó siendo rápido en la ofensiva. El arquero Cristian Vargas mandó el balón al tiro de esquina.

¡Comienza el partido: Nacional vs. Junior!

Actos protocolarios en el Atanasio Girardot.

18: 55 | Todo listo para el partido. Los jugadores salen a la cancha.

18:53 | La hinchada espera la salida de los equipos. El Atanasio Girardot no se llenó en su totalidad.

Bienvenidos al minuto a minuto y la narración del juego de Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla, partido aplazado por la fecha 12 que se disputa esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7:00 p.m.

Formaciones confirmadas: Nacional vs Junior

Nacional

Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Juan P. Nieto, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

DT: Reinaldo Rueda.

Junior

Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Faber Cañaveral, Luis Narváez, Juan G. Domínguez; Michael Rangel y Clemente Palacios.

DT: Giovanni Hernández

Previo Atlético Nacional vs Junior

Nacional 

El equipo antioqueño llega con tranquilidad al juego frente al Junior. Ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila, sin embargo, quiere sumar de a tres para mantener el liderato. Casualmente, el rival es el mismo que enfrentará en la final de la Copa Águila que se disputa entre esta y la otra semana, por lo que lo enfrentará en tres partidos consecutivos. 

Para este primer encuentro,Reinaldo Rueda aseguro que piensa utilizar "un equipo similar al que enfrentó a Santa Fe", aunque tendrá a jugadores de la talla de Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, quienes liderarían al once mixto que recibirá a Junior en el Atanasio Girardot.

Entre las novedades podría estar el lateral izquierdo Tomás Maya, para darle descanso a Edwin Velasco de cara al primer juego de la final de la Copa Águila (domingo 7:00 p.m.) en Medellín.

Junior

El cuadro de Barranquilla se juega el todo por el todo en Medellín, si quiere clasificar en Liga Águila. El equipo dirigido por Giovani Hernández debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar resultados para poder clasificar a la siguiente ronda. Una tarea muy difícil, pero no imposible. 

Por esta razón, el técnico del equipo rojiblanco tendrá su nómina titular en el estadio Atanasio Girardot, en donde logró el pasado semestre su paso a la gran final de la Liga, en la tanda de penaltis. 

Narración Atlético Nacional vs Junior