Selección Colombia

¿Qué cambió desde el último juego de Falcao ante Chile?

La última vez que Colombia enfrentó a Chile con Falcao, fue en Barranquilla el mítico 3-3 de las Eliminatorias a Brasil 2014. El sistema de juego y los nombres han cambiado.

Barranquilla
0
La última vez que Colombia enfrentó a Chile con Falcao, fue en Barranquilla el mítico 3-3 de las Eliminatorias a Brasil 2014. El sistema de juego y los nombres han cambiado.

Colombia-Chile en vivo

Ya pasaron tres años desde el histórico 3-3 de las Eliminatorias a Brasil 2014, la última vez que Falcao enfrentó con Colombia a Chile, rival con el que se medirá el próximo jueves en Barranquilla, ahora para las Eliminatorias a Rusia 2018.

Esa vez El Tigre anotó dos goles para la clasificación de su selección. No fue hace mucho, pero varias cosas han cambiado en el equipo nacional. Empezando por el sistema de juego y el compañero en ataque del goleador.

Cambio de esquema

Aquel 11 de octubre del 2013, el equipo dirigido por José Pékerman formó, como en gran parte de aquellas Eliminatorias, con un sistema 4-2-2-2. El entrenador argentino ha cambiado ese esquema en el último año, pasando a un 4-2-3-1, con un único delantero definido en punta.

Fórmula de ataque

A parte del esquema, cambiaros los nombres en ofensiva. De Falcao y Teo en punta (Teo un poco más retrasado), se pasó a Bacca como única referencia en el área y a Muriel llegando desde el costado

Defensa renovada

De los cuatro defensas que formaron ese día: Yepes, Perea, Armero y Stefan Medina (Que jugó porque Zuñiga estaba lesionado), solo se mantiene entre los convocados Medina. Hoy los titulares, en el papel, son Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina y Farid Díaz.

James asume el protagonismo

En las pasadas Eliminatorias, el líder y jugador referente de Colombia era Falcao, por el momento que vivía, el reconocimiento internacional y sus goles. James era importante y titular, pero no tenía tanta presión ni era considerado la estrella. Esto cambió en el camino a Rusia 2018. Hoy en día la gran figura es James, que fue goleador de Brasil 2014, y es el llamado a conducir el equipo nacional.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.