Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional ensaya final de Copa en choque con Junior por Liga

Antes de empezar la disputa por el título con el equipo rojiblanco, los de Rueda se pondrán al día en el calendario del Finalización con una nómina mixta que tendrá variantes.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional enfrenta a Junior de Barranquilla en casa en juego aplazado de la fecha 12.
AS Colombia

En el papel puede tomarse como un ensayo de la final de la Copa Águila. Pero no. Para Atlético Nacional el duelo de esta noche (7:00 p.m.) ante Atlético Junior tiene toda la importancia y con seriedad la encarará para asegurarse en el liderato. 

Si bien toman esta triple confrontación con el equipo rojiblanco como "algo atípico", los verdolagas se aíslan un poco de los 180 minutos de la final para pensar en ponerse al día en la Liga II-2016 y llegar a 36 puntos, sin negar que este juego -correspondiente a la fecha 12- puede dar pistas para la disputa del título. 

"Van a ser tres juego intensos, cada uno con su objetivo prioritario. En este partido que tenemos pendiente intentaremos mantener la posición que tenemos en la tabla porque va a ser determinante hacerlo", enunció Reinaldo Rueda. 

Para el primer pulso con el elenco de Giovanni Hernández, el entrenador confirmó que proyecta utilizar "un equipo similar al que enfrentó a Santa Fe". No obstante, convocó a jugadores de la talla de Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, quienes liderarían al once mixto que recibirá a Junior en el Atanasio Girardot. 

Tras el fuerte golpe en su ojo, Jhon Édison Mosquera fue convocado y Juan Pablo Nieto, expulsado en Techo, será habilitado gracias a que cuatro jugadores se encuentran con la Selección Colombia. Además, quedó descartado Alejandro Bernal porque aún no ha logrado recuperarse completamente y está en departamento médico junto a Gilberto García, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra. 

Entre las novedades podría estar el lateral izquierdo Tomás Maya, para darle descanso a Edwin Velasco de cara al primer juego de la final de la Copa Águila (domingo 7:00 p.m.) en Medellín. 

"Hay que hacer el juego que siempre brindamos nosotros: tenencia del balón, control del partido y juego por las bandas", dijo Maya para luego señalar que deben "tener los pies en la tierra y ser muy inteligentes" pese a ya estar clasificados a los play-offs. 

A Junior, que viene de ganar 2-1 en su visita a Cortuluá y se aferra a la Liga con sus 24 puntos, lo ven en las toldas verdes como un rival de peso que se entregará y jugará sus últimos cartuchos, pese a que necesita de una combinación de resultados para alcanzar su clasificación. 

"Es un equipo que viene sumando y con un goleador (Rangel) que está haciendo las cosas bien. Hay que afrontarlo con seriedad para sacar los tres puntos en casa", manifestó el lateral. 

Alineación probable 

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Albin Domínguez; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.