Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Nacional corre la maratón: Va por cuatro títulos en dos meses

El verdolaga lucha y quiere más títulos. En noviembre y diciembre disputa el título de Liga y Copa Águila, Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes. Por ahora, mantiene buena regularidad.

Actualizado a
Atlético Nacional es favorito para el título de Copa Sudamericana.
JORGE ADORNOREUTERS

Santa Fe vs Atlético Nacional

Un presente formidable el de Atlético Nacional. Es el actual campeón de Copa Libertadores, tiene una cantera de lujo, exporta jugadores al exterior, mantiene a su hinchada feliz, un sostenimiento económico que cada día crece, y con 100 partidos al mando de Reinaldo Rueda, esas son algunas arandelas del equipo antioqueño a falta de dos meses para terminar el año, donde define las series finales de los cuatro torneos que disputa.

Es un equipo solvente, de proceso y disciplinado, que se ha mantenido en tres torneos, a excepción del Mundial de Clubes, el cual no ha empezado. No volando, pero sí siendo efectivo y mostrando buen fútbol en un grupo de jugadores maduro.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son líderes de la Liga y ya clasificados a los ocho, están en la final de la Copa Águila y en semifinales de la Copa Sudamericana. Es favorito en todos, y como van las cosas nada raro que gane al menos el 50% de lo que disputa. Pero los partidos hay que jugarlos.

A aumentar el palmarés

El primer título que jugará es el de la Copa Águila, contra el Junior de Barranquilla. El partido de ida es el 13 de noviembre en el Atanasio Girardot, y el de vuelta el 17 del mismo mes en el Metropolitano de Barranquilla.

Tras este primer reto, volverá a la escena internacional, a la Copa Sudamericana. En el partido de ida en Asunción contra Cerro Porteño, el club verdolaga mostró todo su poderío, se recuperó de un 1-0 y de la expulsión de Miguel Borja. La jerarquía, en condición de visitante, ratifica su favoritismo.

El duelo de vuelta se jugará el 23 de noviembre en el Atanasio Girardot. La serie va 1-1. La final de la Copa Sudamericana se juega a principios de diciembre.

Mientras la Copa Sudamericana avanza, Nacional también mantendrá acción en la Liga Águila en la fase final. Ya está clasificado y aguarda por los demás que irán por la estrella.

Y en plena acción de la Liga Águila se presenta el Mundial de Clubes, donde Nacional comienza actividades el 14 de diciembre en las semifinales. Si logra avanzar (aún no se conoce el rival), hay muchas probabilidades de que juegue contra el Real Madrid la final el próximo 18 de diciembre.

Aún queda mucho

¿Le alcanzará a Nacional la gasolina? Las herramientas las tiene, pero los rivales son de calibre, son instancias finales y nadie querrá dejar todo al azar. Por ejemplo, una de esas utilidades es Miguel Borja el goleador, quien desde su llegada al equipo ya lleva 17 goles, y 39 en todo el año.

La cantera ha sido un escaparate de salida para el DT Rueda: Cristian Moya, Tomás Maya, Sebastián Támara, Jhon Mosquera, Cristian Vargas, Pablo Nieto y Juan Pablo Ramírez, son nombres que al verdolaga le han dado soluciones en la Liga.

A eso se suma el gran trabajo de Macnelly, Guerra, Ibargüen y Berrío en mitad de cancha. No cabe duda que argumentos para ser campeón Nacional tiene muchos, pero deberá seguir aplicándolos en estos dos meses en la cancha.

--

*Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.