Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

González: "Falcao puede dar una gran ayuda a la Selección"

El arquero habló del regreso del 'Tigre' y de lo exigente que será ese primer duelo con Chile. Dijo que viaja tranquilo tras dejar clasificado al Medellín. España - Colombia

MedellínActualizado a
González: "Falcao puede dar una gran ayuda a la Selección"
DIARIO AS

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

El gol en el último minuto de Christian Marrugo no solo le dio la opción a Medellín de empezar a preparar sin apuro la defensa del título. Le permitió a David González estar metido de lleno con la Selección Colombia, pues sabe que la clasificación le quitó un peso a sus compañeros.

Ahora, el portero paisa solo piensa en lo que viene para la Tricolor en los exigentes enfrentamientos con Chile y Argentina (10 y 15 de noviembre, respectivamente) por la Eliminatoria. Entiende que esos puntos que le sumaron al actual campeón de América lo hacen un rival aún más poderoso.

González, que registró un tercer llamado del seleccionador José Pékerman, también habló del significado que tiene contar de nuevo con el delantero Falcao García y de lo contento que ha puesto a todo el país ver la recuperación que está teniendo.

Regreso de Falcao: "Por lo que significa para el país, debe significar igualmente mucho para el interior de la Selección. Yo obviamente no he tenido la oportunidad de estar con él en una concentración como tal, pero sé que es un líder y un modelo dentro del grupo, y todos estamos muy contentos por la recuperación que está mostrando y porque sabemos que nos puede dar una mano enorme. Mientras mejor estén todos los que han hechos esta gran historia con la Selección, pues mucho mejor para todos".

Los rivales: "Son dos partidos decisivos. Chile con los puntos que perdió Bolivia y lo que le dieron se puso más que en la pelea… es el actual campeón de América. No sé qué tan regular esté porque perdió algunos partidos, pero esos puntos que le dieron son un espaldarazo. Los dos van a ser partidos muy difíciles".

Irse a la Selección tras clasificar con el DIM: "Me puedo ir tranquilo a la Selección. Es un partido (con Chicó) de esos que para uno de arquero es lo peor que le puede pasar. Salí muy aburrido porque no toqué el balón en todo el partido, y aun así me metieron dos goles. Es una impotencia total. Mucha frustración. Pensaba en que tengo un viaje y la concentración con la Selección… en el momento estábamos perdiendo el partido y pensaba en que mis compañeros iban a tener 15 días muy difíciles por todo lo que iba a estar pasando por la cabeza de ellos en ese tiempo para enfrentar un partido decisivo. Ese gol del último momento de Cristian (Marrugo) a mí cambió todo. Me da la tranquilidad de poder ir sabiendo que además de disfrutar de la clasificación mis compañeros van a poder planear tranquilos para poder planear lo que será las finales".

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible"