Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Yerry Mina enfrenta a Seijas antes de unirse a la Selección

Palmeiras enfrenta a Internacional en la jornada 33 del Brasileirao. El colombiano suma cuatro goles en 10 partidos en Brasil.

ColombiaActualizado a
Yerry Mina enfrenta a Seijas antes de unirse a la Selección
Getty Images

El jugador revelación en la anterior convocatoria realizada por José Pékerman tiene fogueo en el fútbol brasileño previo a retornar por segunda vez al seno de la Selección por Eliminatoria apoyando la zaga colombiana.

Mina con continuidad

Diez partidos cuatro goles y 855 minutos resumen el desempeño del defensor en el Brasileirao desde su estreno en julio de 2016. Mina llegó al equipo alviverde contagiando a sus compañeros con alegría, música y picardía de un joven que quiso ganarse la simpatía como persona nueva en un grupo de trabajo.

En la cancha Yerry demostró la experiencia adquirida en Colombia y como vigente campeón sudamericano con Santa Fe.

Llegó con gol ante Santos, repitió ante Sao Paulo, ayudó al triunfo ante Corinthians y volvió a estar en el marcador ante Palmeiras; pergaminos para que el defensor central sea el hombre de confianza del DT Cuca, quien lo ubicó entre hombres experimentados en defensa como Zé Roberto, Víctor Hugo y Fabiano.

Duelo de viejos conocidos

Dos campeones de Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe 2015 se ven frente a frente cuando Yerry Mina espere a Luis Manuel Seijas en el Allianz Parque el domingo a las 2 de la tarde.

Realidades distintas de dos equipos históricos de Brasil. Palmeiras es líder con 67 puntos, mientras que Internacional le huye cada fecha al descenso directo. El equipo que dirige Celso Roth decimosexto del Brasileirao con 38 unidades.

El presente del venezolano con su equipo no es fácil, no obstante, registra 16 partidos jugados, cuatro goles y suma 1084 minutos de juego. Jugador titular de Internacional que hace parte del tridente ofensivo del club colorado completado por Alex y Vitinho.

Cinco fechas separan a Palmeiras del título del Brasileirao y uno de los nuestros podría dejar huella siguiendo los pasos en el equipo Palestra como algún día lo hicieron Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Harold Lozano, León Darío Muñoz, Carlos Castro y Pablo Armero.