Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mina aprieta la competencia por los centrales en la Selección

El defensor de Palmeiras aumentó la competencia en esa zona del equipo. Su juego aéreo y anticipo le dieron la titular que parecía propiedad de Jeison Murillo.

ColombiaActualizado a
Mina aprieta la competencia por los centrales en la Selección
EFE

Colombia ha pasado problemas defensivos cuando los rivales le levantan la pelota, el juego aéreo ha sido un dolor de cabeza especialmente para los zagueros centrales, no obstante, el cuerpo técnico argentino respira porque tiene recambio luego de 10 fechas de Eliminatoria: Yerry Mina se sumó en un momento oportuno..

Mina se pone de moda

Tras su debut en la Copa América, el ex Santa Fe se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión, sin embargo, José Pékerman lo acogió para estar en Copa América Centenario para reemplazar a un resentido Oscar Murillo quien sufrió un desgarro muscular que lo alejó por seis semanas de actividad futbolistica. Estuvo en dos partidos, frente a Paraguay y Costa Rica.

Cuatro meses pasaron para que el caucano recibiera su segundo llamado. Esta vez el reto fue jugar Eliminatorias ante Paraguay y Uruguay. Pékerman sorprendió poniéndolo como inicialista adueñándose del puesto ante los paraguayos y consolidando su titularidad luego del gol ante los uruguayos.

Aunque tuvo una patada de más frente a Edison Cavani, tuvo seguridad frente a los dos atacantes celestes y sacó en limpio su prueba en las Eliminatorias.

Jeison Murillo llega para suceder a Yepes

Un partido amistoso en Nueva Jersey ante El Salvador tras el Mundial 2014 fue el estreno del zaguero quien tuvo que esperar su oportunidad desde el banco para jugar nueve minutos.

Murillo se sumó procedente del Granada español con la intensión de reemplazar a Mario Yepes, completó siete partidos amistosos entre 2014 y 2015, jugó la Copa América de Chile donde fue el defensor sobresaliente y autor del único gol nacional en el torneo continental. También estuvo en la Copa América Centenario.

Jeison ha tenido inconvenientes jugando en Eliminatorias, su nivel no ha sido el adecuado. De los 12 goles que ha recibido Colombia en seis ha estado implicado el defensor del Inter, quien en la cuarta fecha perdió la titularidad en la zaga nacional con Oscar Murillo ante Ecuador después de que el jugador de Pachuca hiciera una notable actuación ante Bolivia.

Su suplencia prendió las alarmas en un defensor, que si bien tiene experiencia con Colombia a pesar de sus 24 años, ya sabe que tendrá que competir por un puesto en el que hacen fila varios colegas con argumentos para ser inicialistas.

Mina es una de ellos, pero las condiciones del central del Inter seguro le permitirán a José Pékerman tenerlos como una dupla para lo que resta de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.