Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Camilo Vargas es convocado en Colombia tras siete meses

El portero retomó confianza y ritmo con el Deportivo Cali. Pékerman no lo tuvo en cuenta para la Copa América Centenario ni para los últimos cuatro partidos de Eliminatoria.

Actualizado a
José Pékerman volvió a convocar al arquero Camilo Vargas en la Selección Colombia, para los partidos ante Chile y Argentina por Eliminatorias.
Colprensa

Cali-Envigado en vivo

Era solo cuestión de tiempo. Camilo Vargas estaba haciendo todo lo necesario para regresar a la Selección Colombia. Desde que llegó al Deportivo Cali para el segundo semestre del presente año, retomó el rito de competencia y poco a poco volvió a mostrar su mejor forma, con destacadas actuaciones y atajadas sorprendentes.

En esta convocatoria también regresa Falcao García, luego de un año, así como Stefan Medina y Daniel Torres, quienes no estuvieron presentes en los pasados dos partidos porque sufrieron lesiones.

Camilo Vargas ha jugado 15 partidos desde que regresó al fútbol colombiano, tras un rendimiento irregular con Argentinos Juniors en la Liga de Argentina. El guardameta bogotano le quitó el puesto a Ernesto Hernández y es uno de los puntos fuertes del Cali de Mario Yepes, quien le dio un segundo aire a su excompañero de Selección Colombia.

Robinson Zapata, quien precisamente tomó el lugar de Vargas en Santa Fe tras su ida a Nacional, había sido llamado desde la Copa América a la Selección en reemplazo de Camilo, que no afrontaba un buen momento y estaba cerca de cambiar de equipo. Ahora, tras la suplencia de Zapata en Santa Fe, puesto que tomó Leandro Castellano, Pékerman se la vuelve a jugar por Vargas.

Vale recordar que el arquero del Deportivo Cali ha sido parte de los procesos de Selección Colombia desde las categorías Sub 17 y sub 20. Asimismo, Vargas estuvo presente en el proceso de Eliminatorias para Brasil 2014, como sustituto de David Ospina, guardameta titular indiscutible del equipo nacional. 

Camilo no era convocado por Pékerman desde el 29 de marzo del 2016. Curiosamente,no ha jugado ningún partido oficial con la Selección. Solo jugó cuatro partidos, todos amistosos. Fue el único jugador, de los 23 convocados, que no actuó ningún minuto en el mundial de Brasil 2104. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.