Torneo Águila

DT de Popayán: “Jugaremos con transparencia frente a Quindío”

César Torres definió a los ‘cafeteros’ como “nuestro hermano mayor”, pero priorizó su honestidad con miras a los dos próximos compromisos, que han suscitado el morbo en el Grupo B.

Cali
0
DT de Popayán: “Jugaremos con transparencia frente a Quindío”

América-Quindío en vivo

Aún sin jugar, la suspicacia vuelve a ser el actor protagónico de los partidos entre Quindío y Universitario de Popayán, los dos equipos que forman parte de la misma familia, liderada por Hernando Ángel Montaño, quien en días pasados precisó ser el máximo accionista de los ‘cuyabros’ y tener acciones en los payaneses, equipo cuyo mandamás es uno de sus hijos.

El director técnico del Popayán, mientras tanto, se ocupa más de que sus jugadores cumplan la mecanización con la cual piensan superar a los dirigidos por el ‘Cheché’ Hernández, que de las especulaciones sin fundamento que indican que le darán los próximos 6 puntos en disputa al Quindío, que lidera el Grupo (4 puntos).

Para desvirtuar dichos rumores, en diálogo con AS Colombia, Torres citó un irrefutable caso: “Esa suspicacia también se levantó el año anterior… en la última fecha, nosotros estábamos en la octava posición, teníamos que ganarle a Leones y Quindío también le tenía que ganar al Real Santander. En ese entonces se decía que íbamos a perder, para que Quindío clasificara. Ambos ganamos, nosotros clasificamos al cuadrangular y Quindío quedó eliminado”.

Torres, siempre protagonista con un equipo modesto, integrado en su mayoría por jugadores inexpertos, promovidos del Boca Juniors caleño, ha sido más valorado que cuestionado durante su carrera como entrenador, así confía en que lo seguirá siendo.

“Lo único que les puedo decir a todas las personas es que nosotros trabajamos con honestidad, que hemos ido superando las expectativas de la organización, en algunos momentos hemos estado arriba de nuestro hermano mayor, que es el Deportes Quindío y vamos a hacer lo mismo. Vamos a jugar con total transparencia estos dos partidos que vienen”, aseguró el DT caleño de 40 años de edad.

El centro del debate, Ángel Montaño, aseguró que nunca le ha sugerido a un entrenador que tiene que ceder los puntos en disputa, “sería mi fin como dirigente deportivo y no podría mirar a la cara a mis jugadores”, dijo. Al respecto, Torres amplió: “de la cabeza hacia abajo, él me lo tendría que decir a mí y yo no se lo diría a ninguno de mis dirigidos. Eso no me preocupa, me ocupo de motivar a mi equipo y seguir peleando las posibilidades que tenemos”.

Popayán perdió 2-0 el pasado martes frente al América en el Pascual, y se quedó en la última posición del Grupo (1 punto). No obstante a ello, no renuncia. César Torres adelantó sus pronósticos para la próxima jornada (lunes, América – Real Cartagena y martes, Quindío-Popayán).

“Me imagino un empate entre América y Real Cartagena y que nosotros ganemos, que quedemos todos con 4 puntos para que las tres fechas restantes sean a muerte, es la ilusión que tengo”, cerró Torres.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.