Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Viernes de convocatoria: ¿Qué novedades tendrá Colombia?

Hoy se espera la lista de Pékerman para los próximos partidos de la Eliminatoria contra Chile y Argentina. Analizamos los posibles cambios que tendrá la nómina.

BogotáActualizado a
Viernes de convocatoria: ¿Qué novedades tendrá Colombia?
Diego PinedaColprensa

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, entregará hoy la nómina de jugadores para los partidos contra Chile (Barranquilla) y Argentina (San Juan), por las fechas 11 y 12 de la Eliminatoria.

La base sigue siendo la misma, por lo que no habrá muchos cambios con respecto a lista anterior para los duelos ante Paraguay y Uruguay. Sin embargo, sí se esperan varios regresos y algunas novedades.

LOS RETORNOS

Falcao García: Pékerman ya había dejado claro en una rueda de prensa que siempre lo tiene en sus planes, solo que las lesiones impidieron su llamado. Ahora que está jugando, figurando y marcando, se da por descontado su regreso.

Daniel Torres: Apareció en la convocatoria anterior, pero una lesión con el Alavés un día después del anuncio de la lista lo sacaron de los partidos contra Paraguay y Uruguay. Más allá del buen nivel que mostró Abel Aguilar, su presencia en la Selección es necesaria.

Camilo Vargas: Puede ser una de las 'sorpresas' en la nómina. Róbinson Zapata ha sido convocado las últimas veces, pero no ataja en Santa Fe desde el 30 de septiembre de este año. Vargas, arquero fijo en la primera parte del 'proceso Pékerman', es titular en el Deportivo Cali, con el que ha disputado 15 partidos en los últimos tres meses.  

Stefan Medina: Con la lesión de Daniel Bocanegra, quien estuvo en la anterior convocatoria precisamente reemplazándolo, se necesita un lateral derecho suplente para Santiago Arias. Medina, que ha vuelto a jugar con el Pachuca, siempre será una buena opción para Pékerman.  

LA NOVEDAD

Miguel Borja: Es el nombre que todos esperan ver hoy en el listado de la Federación Colombiana de Fútbol. Ha marcado 39 goles en el año y 17 en el semestre con Atlético Nacional. Ya estuvo en las selecciones Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Le falta la mayores, a la que nunca ha sido llamado.   

LAS AUSENCIAS

Róbinson Zapata: No estaría esta vez por su falta de continuidad en Santa Fe.

Daniel Bocanegra: No será convocado, por lesión.

Alexander Mejía: Saldría por el regreso de Daniel Torres, quien se uniría a Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Abel Aguilar como los cinco volantes de marca.

Rafael Santos Borré: No sería llamado para darle paso a Miguel Borja.

LAS DUDAS

¿Adrián Ramos o Roger Martínez?: Las recientes actuaciones del atacante del Borussia en la Bundesliga y la Champions, han generado alguna expectativa sobre un posible regreso. La única posibilidad para abrirle cupo arriba es que no se convoque a Roger.

¿Éder Álvarez Balanta o Dávinson Sánchez?: Al llamar a Falcao y Borja la lista de atacantes aumentaría a seis (más Bacca, Muriel, Berrío y Roger o Ramos). En ese sentido el cuerpo técnico prescindiría de uno de los cinco defensores centrales que ha llamado para quedar con cuatro. El hombre del Basilea y el zaguero del Ajax serían los candidatos a salir, porque por delante están Yerry Mina, Óscar Murillo y Jeison Murillo.  

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.