Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman confirma que Falcao estaba en los planes de selección

El técnico de la Selección Colombia señaló que el goleador del Mónaco estaba reservado para jugar ante Venezuela y Brasil pero la recuperación de la lesión se alargó.

BarranquillaActualizado a
Falcao García, máximo goleador en la historia de la Selección Colombia
AS Colombia

Colombia-Venezuela en vivo

Todo estaba dado para el regreso de Falcao García a la Selección Colombia luego de 11 meses de ausencia; su última participación con la tricolor fue en la primera y segunda jornada de Eliminatorias ante Perú (8 de octubre de 2015) y Uruguay (14 de octubre de 2015).

'El Tigre' venía de marcar 5 goles en la pretemporada y 2 en la fase previa de Champions League contra el Fenerbahce. Lastimosamente sufrió una lesión muscular en el juego de vuelta frente a los turcos y hasta el momento no ha vuelto a competir con su club, el Mónaco de Francia. 

En la rueda de prensa previa al partido con Venezuela, José Pékerman, seleccionador nacional, confirmó que Falcao entraba en sus planes para esta convocatoria pero los tiempos no alcanzaron para sanar de la lesión. 

"Estaba reservado, aún en su recuperación teníamos la expectativa de que estuviera, sin embargo, el plan de Mónaco para su recuperación es extenso y se alargaron los tiempos. Venía en un proceso de recuperación futbolística con buen rendimiento", comentó el estratega argentino. 

El delantero ya está haciendo trabajos de campo con sus compañeros y se espera su vuelta para la cuarta fecha de la Ligue 1 en la que Mónaco visitará al Lille el sábado 10 de septiembre.