Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: Todo equipo de Nacional es fuerte. Ojalá no venga Borja

El técnico se refirió al partido del próximo domingo ante Atlético Nacional, partido clave para Santa Fe en sus aspiraciones de clasificar.

BogotáActualizado a
El técnico Gustavo Costas se refirió al partido del próximo domingo ante Atlético Nacional, partido clave para Santa Fe en sus aspiraciones de clasificar.
Colprensa

Santa Fe vs Atlético Nacional

El técnico de Independiente Santa Fe habló este jueves en conferencia de prensa previo al juego con Atlético Nacional de la fecha 18 de la Liga Águila, que se disputará el próximo domingo en Bogotá.

Costas es prevenido. Sabe que su equipo tiene la obligación y que probablemente el rival presente una nómina alterna, pero no se confía, por el contrario, sabe que no puede cometer errores ante un rival que tiene jerarquía. Para el equipo bogotano es fundamental una victoria de cara a la clasificación.

La importancia de una victoria: Estamos entre los ocho de la tabla, está muy apretada, hay 11 o 12 equipos con posibilidades de entrar, hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, todos los partidos son difíciles, quedó demostrado ante Fortaleza, hubo muchos partidos que uno pensaba que ganaba y no fue así, jugamos ante un rival de muchísima jerarquía, no sabemos con qué nomina va a venir, pero la que traiga va a ser difícil, el otro día jugó con su tercer equipo y le ganó a Patriotas.

Prevenciones ante Nacional: Sabemos que Nacional es un equipo que tiene mucho la pelota, de mitad de cancha para adelante tiene jugadores muy desequilibrantes, aparte de eso anda en uno de su mejores momentos, porque le sale todo, vienen con toda la confianza, nosotros estamos bien, el equipo viene mostrando cosas importantes, nos está faltando quizás en la puntada final para el gol, pero yo veo bien el equipo y seguramente haremos un gran partido.

Enseñanzas tras la reciente goleada ante Nacional: Para mí no fue un pésimo partido, fue un pésimo resultado, hay que estar atentos, no dejarlos concretar como en ese partido, es un equipo al que no le puedes dar ventajas, porque si se las das lo pagas caro, como en el anterior partido.

La nómina del rival: Borja es goleador, ojalá no venga la verdad. Pero igual Nacional tiene un estilo de juego que no lo abandona, juegue quien juegue, te puede cambiar los nombres, pero la idea el equipo la tiene, tenemos que mirar quien viene, aunque la idea no la cambian.

La producción en ataque: Hay que tener más eficacia, hemos trabajado en la definición, hay que reconocer los defectos que tiene uno, nosotros llegamos mucho y anotamos poco, casi siempre para concretar un gol tenemos que llegar antes 12 veces al arco.