Temas del día Más temas

Millonarios

Hárrison Henao avisa a Cocca: "Me gusta jugar de volante central"

El ex-Once Caldas es la novedad más importante de Millonarios para el juego de este jueves frente a Junior, en Barranquilla, por la fecha 15.

Hárrison Henao avisa a Diego Cocca: "A mí me gusta jugar como volante central". Él es la novedad más importante de Millonarios para el partido de este jueves en Barranquilla contra Junior
Diego Pineda Colprensa

Junior-Millonarios en vivo

Hace cinco jornadas que Hárrison Henao no juega en Millonarios. En las dos últimas ni siquiera fue suplente, pero ahora fue convocado por el técnico Diego Cocca para el partido de este jueves en la noche en Barranquilla contra Junior, pendiente de la fecha 15.

AS Colombia habló con él en el aeropuerto El Dorado antes del viaje a la capital del Atlántico:

¿Por qué lo tienen tan olvidado?
“Yo solo estoy trabajando y trabajando. El profe tiene las decisiones en sus manos y él es el que decide a quién pone y a quién no”.

¿Hay algo en lo que usted todavía no le cumple y por eso no lo ve?
“Pues si estoy viajando es porque me dio la oportunidad y me vio trabajando bien. Sencillamente en los otros partidos veía a los otros y se decidía por características. Es la potestad que el técnico tiene siempre”.

¿Es tan difícil el sistema Cocca?
“No. Es sencillo de entender y todos los días se trabaja para mejorar. Esto es un grupo y como grupo tenemos que sacar el partido contra Junior adelante”.

A usted no se le puede haber olvidado jugar y tampoco le puede quedar grande Bogotá. ¿O sí?
“Es una bendición estar acá y yo nunca dejó de trabajar. Yo estoy listo para cuando me toque; cuando estoy afuera apoyo a mis compañeros”.

¿Pasa de pronto por un tema del nivel?
“Uno no siempre está en el mejor nivel, pero nunca puede dejar de trabajar. Eso me pasa a mí: yo siempre trabajo y nunca me doy por vencido. Hoy tengo la oportunidad otra vez y espero estar a la altura y hacer un buen trabajo”.

¿En esa línea de tres en volante dónde se ve usted: por el centro o por un costado?
“A mí siempre me ha gustado más jugar de volante central, ahí es donde más partidos he jugado y donde más he tenido la oportunidad de trabajar. Pero con otros técnicos he tenido la oportunidad de jugar de ocho, mucho más adelantado, entonces me ubico donde el técnico me necesite. La idea es ayudar”.

¿En Millonarios ese volante central tiene que meterse como quinto defensa?
“A veces y dependiendo del rival. A veces el rival te lleva a meterte mucho más, porque si tiene dos delanteros hay que ayudar a sostener a los dos centrales y llegar ahí para hacer doblajes. Pero eso uno lo decide durante el partido”.

¿Estaba preocupado de no estar con el equipo y que ni siquiera lo concentraran?
“La verdad no, porque siempre trabajo para estar, entonces lo único que estaba haciendo era esperar”.

Todo mundo está pidiendo a los volantes de marca y en especial a usted...
“Esperemos que contra Junior, que es un gran partido y muy importante, pueda hacer un gran trabajo”.

¿Cómo se ve usted en el Metropolitano?
“No sé... Esperemos lo que el 'profe' pida en el partido. si tengo la oportunidad de jugar pues daré lo mejor, siempre intento dar lo mejor. Para mí, lo más importante, es que Millonarios gane”.

¿Cómo le ha ido jugando en Barranquilla, porque para Millonarios es una plaza muy difícil: los dos últimos juegos los perdió 2-0?
“Con el Once Caldas casi siempre ganábamos contra Junior. Siempre eran muy buenos partidos, pero cada partido es una oportunidad nueva, y esta vez será una oportunidad para mí”.

¿Una derrota complica todo para clasificar?
“Seguro, y somos conscientes de ello. Vamos a ir a buscar la victoria y para eso lo único que tenemos presente es que el triunfo se alcanza con trabajo en grupo”.

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.