presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Selección Colombia

Falcao, Borja y Ramos tienen los goles que le faltan a Bacca

Los tres tienen un mejor presente y mejores números en el semestre que el hombre del Milan. La pregunta es: ¿A quién o quiénes llamará Pékerman para los juegos ante Chile y Argentina?

Falcao García, Miguel Borja y Adrián Ramos tienen los goles que le faltan a Carlos Bacca en la Selección Colombia: los tres delanteros podrían aparece en la próxima convocatoria
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Colombia necesita recuperar los goles de sus atacantes, que no marcan en la Eliminatoria desde marzo de 2016.

Bacca ha sido el centrodelantero de Pékerman este año, pero no le ha rendido lo suficiente. Cinco anotaciones (3 en la Eliminatoria y 2 en la Copa Centenario) en 12 partidos disputados (11 como titular) no son los números que se esperan del '9' de la Selección.

Además, se ha ido en blanco en los últimos 4 encuentros (Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay). Eso sin contar su sequía en el Milan que ya suma 30 días. Conclusión: no está en su momento, y Pékerman debe buscar otras variantes.  

FALCAO, BORJA Y RAMOS, ¿LOS GOLES QUE LE FALTAN A BACCA?

Dentro de las posibilidades que tiene el cuerpo técnico de Colombia están dos jugadores que actúan en el exterior con pasado en Selección y uno de la Liga Águila que todavía no registra convocatorias a la mayores:           

Este miércoles le marcó doblete al CSKA, en Liga de Campeones, y llegó a 6 anotaciones oficiales con el Mónaco en el semestre (4 en Champions y 2 en Ligue 1), las mismas que tiene Bacca con el Milan en 11 partidos (9 como inicialista). El Tigre los ha hecho en 9 encuentros (7 como titular), con la diferencia que se lesionó dos veces (estuvo 60 días por fuera). 

También anotó en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Lo hizo en la victoria 1-0 del Borussia Dortmund sobre el Sporting de Portugal. En esta temporada ha marcado 3 goles en 5 partidos: 2 en Bundesliga y 1 en Liga de Campeones. Ha jugado 344 minutos; es decir tiene un promedio de un tanto cada 114 minutos. Con el atenuante, al igual que Falcao, que estuvo 35 días afuera por una lesión. 

No solo es el mejor delantero que juega en Colombia, sino uno de los máximos goleadores del año en el mundo (39). Este semestre ha sido figura en Libertadores (campeón) y en Sudamericana, torneos en los que ha marcado 11 anotaciones en 12 partidos. Incluyendo Copa (5) y Liga Águila (1), acumula 17 tantos con Atlético Nacional en la segunda parte de la temporada.  

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.