Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Cuadrado en su mejor versión, ofensivo y con gol en Juventus

El colombiano le ha dado soluciones desde el banquillo al DT Allegri, diagonales desde la banda, pases filtrados y juego colectivo. El verdadero volante de desequilibrio.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.
JEFF PACHOUDAFP

Juventus - Lyon en vivo

El nivel de Juan Guillermo Cuadrado ha dado para elogios. El DT Massimiliano Allegri está tranquilo con el colombiano en su plantilla, y es más, en días atrás declaró que es un suplente de lujo, y sí que lo es, porque al menos en el último partido de Champions League dio el gol del triunfo y tres puntos valiosos.

En ese partido, válido por la fecha 3 de Liga de Campeones ante el Lyon de Francia, Juan Guillermo Cuadrado hizo un papel más ofensivo desde que entró, al minuto 69 por Paulo Dybala, quien se lesionó el muslo derecho y estará de baja al menos por semanas.

Una propuesta interesante

A Allegri el experimento le salió, puso al colombiano delante de los volantes centrales: Pjanic, Lemina, Dani Alves y Alex Sandro, dejando al antioqueño al lado de Higuaín y Sturaro, al que también usó más adelante. Un claro 3-4-3 en el segundo tiempo.

El colombiano sometió a la defensa francesa, no tenían salida con el colombiano y mucho menos el balón, su desequilibrio y cambio de ritmo lo llevó hasta la línea de fondo y definió tras pase de Dani Alves.

Se le vio más suelto y cómodo, un volante más preciso con olfato de gol. El lío es que no es titular. En esta campaña ha jugado 502 minutos entre Liga de Campeones y Serie A y fue titular en tres partidos, contra el Sampdoria, Udinese y Empoli. Sin tener continuidad ha sido desequilibrante.

Es claro, es un suplente que da soluciones, hasta en la Selección se ha visto esto, pues de 10 partidos de Eliminatoria ha estado cinco en el banquillo, ingresando en tres: Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Ahora, con la lesión de Dybala, el colombiano podría ver más minutos y estar en la titular. Su próximo reto es otra vez el Lyon en partido por la fecha 4 de la Champions, si Juventus gana asegura el pase a octavos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario