Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Boca confía en Barrios para el partido más importante del año

El volante colombiano será por primera vez titular ante Central por los cuartos de la Copa Argentina. Un duelo caliente por antecedentes y porque el ganador mantiene opción de ir a Libertadores.

Actualizado a
Boca confía en Barrios para el partido más importante del año
Getty Images

River Plate vs Boca Juniors

El último título de Boca en Copa Libertadores fue hace nueve años y la posibilidad de volver a pelear por uno más, está a tres partidos de distancia. La única opción que tiene para jugarla en 2017 es ganar la Copa Argentina. Este miércoles arrancará ese mini torneo frente a Rosario Central en Córdoba por los cuartos de final.

Wilmar Barrios será el único de los colombianos en la titular. Frank Fabra y Sebastián Pérez estarán en el banco. La práctica del martes y los 20 minutos que disputó el juvenil de 22 años frente a Temperley en La Bombonera, convencieron al técnico Guillermo Barros Schelotto de su inclusión entre los inicialistas.

Boca confía en Barrios para el partido más importante del año
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

“Jugó pocos minutos, pero nos sirvieron para verlo, que se saque los nervios de debutar en La Bombonera, de jugar con esta camiseta y tenerlo presente con posibilidades de estar el miércoles. Que no le toque, justamente en un partido tan importante debutar", explicó el DT.

Más allá de la tensión deportiva por lo que hay en juego, los antecedentes de este encuentro crisparon aún más el ambiente. Carlos Tévez pidió bajar los decibeles.

“Tampoco hay que buscar tantos problemas. Los protagonistas tenemos que bajar lo que se habla. Tiene que ganar el mejor, es un partido de fútbol”, señaló.

Partido caliente

El duelo Boca-Central elevó el tono por lo que ocurrió en la pasada final de esta Copa Argentina que ganó el xeneize con polémica arbitral. El juez Diego Ceballos le anuló una jugada de gol a los rosarinos y le pitó un penal en contra por una falta fuera del área.

“Nos sacaron la final, no la perdimos”, se quejó esa vez el técnico Eduardo Coudet.

La semana anterior uno de los directivos de Central retomó la polémica durante la designación del árbitro. Ironizó con la temperatura de las balotas que definirían al central. "El que se quemó con Boca, ve un partido y llora", dijo su vicepresidente.

Por su parte, el DT Coudet aún no confirmó si Teo Gutiérrez será titular. Aunque el delantero ha estado lejos de su mejor nivel, recibió su respaldo.

"Teo es un jugador de muchísima jerarquía, que seguramente le va a dar mucho rédito a Central", agregó.

El partido será este miércoles a las 7:10 hora colombiana. Si Boca gana esta serie disputará la semifinal frente a Belgrano.