Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional, con firmeza ante Cerro Porteño y el foco en la final

El campeón de la Libertadores busca ponerle freno al 'saca-colombianos' en el primer duelo de la semifinal. Uribe repetirá como lateral, mientras que la duda está utilizar a Ibargüen o Mosquera.

MedellínActualizado a
Nacional, con firmeza ante Cerro Porteño y el foco en la final

Santa Fe vs Atlético Nacional

Un mensaje en el avión calentó el juego de este martes (6:45 p.m.) entre Atlético Nacional y Cerro Porteño. Así que serán vibrantes los 90 minutos en Defensores del Chaco, que citan a dos de los mejores equipos de la Copa Sudamericana para luchar por el paso a la final.

El cuadro verde, que aclaró fue la aerolínea la que lo coronó antes de tiempo campeón, respeta a su rival y toma en cuenta la fortaleza paraguaya, pues tiene presente que dejó en el camino a Santa Fe y a Independiente Medellín con partidos redondos en su estadio.

"Tenemos la ilusión de seguir avanzando. No va a ser un partido fácil porque Cerro ha mostrado un buen juego y va a ser muy reñida la llave. Esperamos estar a la altura de lo que ha sido nuestro rendimiento", dijo Macnelly Torres.

De entrada, los espera un estadio lleno y con la afición azulgrana en contra. ¡Muy en contra! Pero en los nacionalistas hay tranquilidad. En su histórico camino en el 2016 han lidiado con el Gigante de Arroyito y el Morumbí, entre otros míticos lugares.

"Estará el estadio lleno con una hinchada que empuja y apoya bastante. Nacional ha sorteado escenarios bastantes hostiles este año en Brasil, Argentina y Paraguay, así que podemos manejarlo", acotó el 10.

En cuanto a lo futbolístico, el plan es no cometer los mismos errores que los otros equipos colombianos. Y poner especial cuidado cuando el rival tenga chance de levantar la pelota y castigarlo con cabezazos de hombres como el exverdolaga Pablo Velázquez o con la habilidad de Cecilio Domínguez.

"El juego aéreo es algo que no se puede evitar, pero hay que tener carácter para ir, atacar la pelota, pelear y estar pendientes de los rebotes", precisó 'Mac'.

Si bien los de Rueda saben que El Ciclón de Barrio Obrero buscará "meternos en un arco" y utilizar fútbol directo, hay tranquilidad por el nivel "superlativo" que traen luego de superar con autoridad a Coritiba (4-1), con un triplete de Miguel Borja.

De entrada, se enfocarán más en lo que pueden hacer: "controlar el juego, manejar la pelota y ser ofensivos", con la intención de volver como un buen resultado a casa, para hacer historia en Medellín llegando a dos finales continentales en un mismo año.

En cuanto a la nómina, todo apunta a que sería muy similar a la que utilizó frente a Coritiba en el Atanasio Girardot, con Mateus Uribe de nuevo como lateral derecho ante las ausencias por problemas físicos de Daniel Bocanegra y Gilberto García. La única duda pasa por repetir con Andrés Ibargüen o alinear a John Édison Mosquera, quien ha sido el habitual extremo izquierdo.

Este será el quinto duelo entre azulgranas y verdolagas. Los últimos están invictos (dos victorias y dos empates) y tienen como antecedente una 1-5 goleada en Paraguay en Copa la Libertadores de 2006. El pasado y el presente ponen a Nacional como favorito en el juego, pero hay que jugarlo.

Alineación probable

Nacional:Franco Armani; Mateus Uribe, Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Miguel Ángel Borja.DT.Reinaldo Rueda.